Zulia

Dieciséis nuevas cirugías gratuitas realizaron a través del programa En Buenas Manos en San Francisco


Una nueva jornada del único programa quirúrgico municipal En Buenas Manos se realizó desde la Policlínica San Francisco, con 12 pacientes que ameritaron 16 cirugías, algunas complejas, entre ellas casos que se presentaron en el programa Encuentro con el Alcalde.

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, acompañado de Juan Carlos Rangel, presidente del Instituto Público Municipal de Salud; Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Villapol Morales, director de despacho, concejales y gran parte del equipo, visitó minutos previos a las intervenciones a los pacientes y les recalcó que están en manos de Dios y de los mejores cirujanos de la región.

Foto: cortesía

Fernández Méndez aclaró que este programa cumple los protocolos, por lo que se respeta el orden de solicitudes a menos que se presente una condición particular de complejidad y emergencia que ponga en riesgo la vida de los pacientes.


“Respetamos los tiempos y el orden de solicitud, eso es un principio que nos cubre contra el tráfico de influencias, contra el amiguismo y posibles casos de productores independientes que utilicen este programa para ganar indulgencias con escapulario ajeno”, afirmó la máxima autoridad de San Francisco.

“Este programa apenas comienza, van más de mil pacientes, con más de mil 600 intervenciones, pero cuán complejo es hacerlo realidad, por eso lo primero es darle gracias a Dios, al equipo de los mejores cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, paramédicos de Imsasur y la gente que hace posible que estos casos lleguen, concejales, dirigentes, funcionarios de la gerencia de Desarrollo Social, Atención al Ciudadano, receptores de solicitudes”, expresó Fernández.

Foto: cortesía

También agradeció al sector privado, en esta oportunidad a la Policlínica San Francisco, que dan el aporte de sus espacios. “Sigamos avanzando, empezamos con casos simples, ahora complejos, realizando histerectomías, eventraciones”, afirmó el máximo líder de San Francisco.


Carmen Chacón, de la parroquia San Francisco, intervenida por una hernia umbilical, agradeció al Alcalde y a todo su equipo por las atenciones. “Todo el proceso pre y post operatorio es sin costo alguno, nos atienden muy bien”, detalló.

Así mismo opinó Juan Carlos Urdaneta, esposo de Francisca García, intervenida por hernia inguinal crural bilateral que ameritó dos cirugías. “Estuvimos años haciendo diligencias y gracias a la gestión del Alcalde lo logramos. A través de una casita de salud, en la parroquia José Domingo Rus, gestionamos todo. Felicidades Alcalde, cuenta con un excelente equipo”, detalló.

Nota de prensa




Nunziatina Maugeri Suensverg

Entradas recientes

Transeuntes en peligro por semáforo a punto de caer en la Circunvalación 2

Luego de las intensas lluvias de la madrugada de este lunes 22 de abril, el…

22 de abril de 2024

Cervantes murió hace 408 años: Su Don Quijote es una de las obras más importantes de todos los tiempos

-Hoy se cumplen 408 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, una de…

22 de abril de 2024

Esto te deparan los astros este lunes 22 de abril

Este lunes 21 de abril los astros te ofrecen una guía para tu vida. Descubre…

22 de abril de 2024

Prevén lluvias en la tarde de este lunes 22 en el Zulia

Para este lunes 22 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó…

22 de abril de 2024

Día de la Tierra: Entérese de cuál es su origen y por qué se celebra

El Día internacional de la Tierra se celebra cada 22 de abril y es dedicado…

22 de abril de 2024

Titulares de la prensa nacional para este 21 de abril

Noticia al Día trae para ti los titulares de la prensa nacional correspondientes a este lunes…

22 de abril de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad