Dictarán conferencia sobre Inteligencia Emocional

Dictarán conferencia sobre Inteligencia Emocional

Especialistas han encontrado técnicas para lograr que las emociones se vuelvan aliadas y no enemigas al momento de reaccionar ante determinadas situaciones. Ese control efectivo se conoce como inteligencia emocional y sobre el tema tendrá lugar una conferencia el próximo 1° de abril.

La actividad es organizada por la Fundación Pensamiento y Acción y se realizará en Maracaibo, específicamente en el Gran Hotel Delicias, salón Cristales, a partir de las 3:00 de la tarde y con entrada gratuita.

Durante dos horas, Ramiro Cubillán, coach, conferencista, motivador y creador de la organización sin fines de lucro Pensamiento y Acción, desarrollará puntos claves para que la persona no se deje llevar por sus emociones. “En este taller hablaré sobre el autoanálisis, la acción y la reacción, el empoderar las emociones, las emociones básicas, por supuesto, cómo controlarlas, entre otros aspectos, y hasta haré algunos comentarios de la película intensamente que ayudará a los asistentes a comprender un poco más cómo es que ‘trabajan’ los sentimientos en cada persona”, indicó el especialista.

“La falta de control de las emociones, además de que enferma, genera que la gente haga y diga cosas de las cuales, es casi seguro, se va a arrepentir. Por ejemplo, pensamos que odiar, sentir rabia y decirle a cualquiera persona de manera grosera lo que pensamos de ella o de algún mal comportamiento es algo que nos desahoga y nos ayuda a liberar un sentimiento reprimido; pero resulta que no, es como tomarse un veneno y esperar que la otra persona sea la que muera”, explicó Cubillán.

Uno de los “secretos” que adelantó Cubillán que pueden ayudar a erradicar la falta de control es aprender a reconocer lo que se siente, lo que se piensa y cuál es el comportamiento que aflora cuando la emoción invade. “Solo cuando entendemos nuestros sentimientos y los reconocemos de manera consciente, es que podemos comprender a las otras personas”.

Los interesados en participar en el evento pueden contactar a la fundación a través del correo [email protected]ón.com.ve o por las redes sociales, Facebook, twitter e Instagram como pensaacc.

Maidolis Ramones Servet

Noticia al Día