Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

Desde hoy se multiplican los peces en los mercados de Maracaibo

Hay un versículo bíblico que sostiene que la fe mueve montañas. Lo seguro es que también mueve el comercio en…

Desde hoy se multiplican los peces en los mercados de Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay un versículo bíblico que sostiene que la fe mueve montañas. Lo seguro es que también mueve el comercio en las ciudades y en el caso de Maracaibo, en los negocios los vendedores ya se echaron la bendición y creen fielmente en una recuperación de las ventas buscando que se multipliquen para estas fechas.

En el milagro de la multiplicación de los alimentos, la Biblia dice que con solo cinco panes y dos peces, Jesucristo fue capaz de alimentar a cinco mil hombres. Los vendedores en el mercado local multiplicaron, desde el pasado fin de semana, las ventas para garantizar a los consumidores el producto para esta Semana Santa.

Más allá de una tradición, desde este lunes 25 de marzo, la Semana Santa se convierte en una fecha comercial en la que muchas personas aprovechan para vender desde pescado hasta prendas de vestir como trajes de baño, ropa de campo, playa, etc.

En un recorrido realizado por Noticia al Día por varias pescaderías y mercados populares distribuidos en varias zonas de Maracaibo, se pudo comprobar que el abastecimiento es total, con distintas especies y precios que pueden variar desde tres hasta siete dólares, dependiendo del tamaño y la especie.

La afluencia de personas durante estos días ha crecido. Muchos marabinos buscan para almacenar por todo el asueto. “Las ventas han subido, han estado bien, hay más gente comprando pescado”, dicen los vendedores.

El lebranche pequeño está a tres dólares y el grande a 3,5 el kilo, la corvina a 3,5 dólares y la grande a cuatro, el bocachico a 3,5 y cuatro dólares, el camarón siete dólares el kilo, el mojito de corvina a tres dólares y de chucho a cuatro.

Noticia al Día / Javier Sánchez / Fotos: Will Marval

Noticias Relacionadas