Denuncian estancamiento en investigaciones sobre muertes del CICPC y el militar del CONAS durante entrega controlada: Familiares de las víctimas

Denuncian estancamiento en investigaciones sobre muertes del CICPC y el militar del CONAS durante entrega controlada: Familiares de las víctimas

A la izq. Kevin Romero y a la dcha Esfael Bracho

A la izq. Kevin Romero y a la dcha Esfael Bracho

Aun con el dolor marcado en sus almas, familiares del funcionario del CICPC, Esfael Alejandro Bracho y del sargento de la GNB, Kevin Romero, manifestaron su extrañeza y preocupación por la lentitud con la cual se está manejando la muerte de esos dos hombres durante un trabajo militar que realizaba el CONAS en un centro comercial de La Limpia la tarde del pasado miércoles.

Dijeron estar seguros de que en el procedimiento se cometieron muchas irregularidades que le costó la vida a los dos funcionarios según lo que habrían visto en un video.  Parientes de Bracho aseguraron que los militares del CONAS hicieron indebidamente usos de sus armas al dispararle al CICPC que se encontraba en ese lugar esperando para comprarle pañales a su hijo. El mismo error lo cometieron al tirotear a su propio compañero de la GNB.

Algunos familiares de Romero exigieron que la verdad salga a relucir y que se haga justicia. Con la decisión de que la Unidad Técnico Científico y de Investigaciones del Ministerio Público se hiciera cargo del expediente, pensaron que el caso iba a esclarecerse más temprano que tarde pero se encontraron con un estancamiento luego que el CICPC le remitiera todas las actuaciones y evidencias que habían recolectado, entre estas un revelador video tomado por las cámaras del banco Exterior.

Al parecer las evidencias no han llegado a su destino, la ciudad de Caracas. Pese a lo delicado de la situación por estar involucrados los dos organismos de seguridad más importantes del país, en materia de investigaciones de orden criminal, el Ministerio Público no ha nombrado uno de sus fiscales especiales con competencia nacional.

Los deudos de estos dos funcionarios coincidieron en afirmar que las investigaciones para esclarecer definitivamente lo que sucedió en esa confusa balacera, carecen de celeridad  y de allí parte su preocupación. Dijeron estar dispuestos a hacer manifestaciones de calle para ser escuchados.

Noticia al Día