- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
25.6 C
Zulia

“Del pesebre a la cruz” la hermosa gaita de Los Chiquinquireños para la temporada 2023

- Publicidad -

Los Chiquinquireños lanzan por el canal YouTube su gaita para esta temporada 2023, titulada Del pesebre a la cruz.
La hermosa letra es de la pluma del zuliano Argenis Sánchez, quien además fue el encargado de plasmar la música.


Los arreglos corresponden a Alejandro Jackson Castillo, con la interpretación del destacado gaitero Danelo Badell y la participación de un coro infantil encabezado por Eriangelis Zambrano, Luis Pedraja, Hendric Rojas y Douglas Soto, bajo la producción ejecutiva de Reinaldo Cubillán.


Es una hermosa pieza, donde se dedica a ofrendar la imagen del pesebre y alabar el nacimiento de Jesús, según la historia y tradición. Se trata del primer tema del año de lo que será el álbum de esta agrupación, al que nos tienen acostumbrados y es de gran aceptación a nivel nacional, que para muchos católicos representa la primera oración del año cantada al ritmo de gaita.

El autor recoge con sentimiento lo que representan ambos escenarios ante la Virgen.

El pesebre recoge la humildad del Niño Jesús, que aunque era la encarnación de Dios en la Tierra, tuvo que hospedarse en un modesto recinto que era destinado a los animales.

La cruz es el símbolo más distintivo del cristianismo. Representa el gran amor que Dios mostró al enviar a su hijo, Jesús, al mundo, para que a través de su muerte podamos tener vida eterna.

En la cruz Jesús llevó el castigo que merecíamos cada uno de nosotros por nuestros pecados… y lo hizo por amor. A través de la muerte de Jesús en la cruz, Dios nos dio la oportunidad de acceder a la vida eterna con él. La Virgen María lo tuvo en su pesebre y hasta la cruz estuvo a sus pies.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -