- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024
33.1 C
Zulia

De cada 100 personas en el estado Zulia 35 son hipertensas

- Publicidad -

Así lo informó la Doctora Egle Silva, Presidenta de la Asociación y la Fundación Venezolana de Hipertensión Arterial en la ciudad de Maracaibo, a propósito de la celebración en contra esta patología durante todo el mes de mayo, la cuál inició el 17 de mayo.

La celebración del día contra hipertensión arterial se hace no sólo en Venezuela, sino a nivel mundial, con la intención de razonar con los pacientes y concretar políticas de gobierno en general e instituciones de salud, para reducir los factores de riesgo, así como para que la población conozca, controle y sepa qué hacer para no ser hipertenso y controle su salud.

Según los estudios realizados en el Zulia se ha determinado que de cada 100 personas 35 tienen hipertensión arterial, de quienes la mitad lo desconocen y solo el 15% mantiene su control.

Por su parte la doctora Grely Bermúdez, Médico Familiar, encargada de las actividades comunitarias de la Fundación Venezolana de Hipertensión Arterial, informó que la educación y formación médica continua de esta organización sin fines de lucro, está destinada a la lucha cardiovascular en la población, para contribuir a las familias en las comunidades y conozcan cómo controlar la presión arterial.

Esta enfermedad, destacó la Doctora Bermúdez; “Ha provocado en el mundo 17.000.000 de muertes, de ellos, más de 9.000.000 por esta patología, por lo que debe actuar para que la población conozca como se encuentra su estado de salud.

Informó la doctora Grely Bermúdez que la fundación realizó el pasado martes actividades de balompié, así como destacadas exposiciones con especialistas, internistas y oftalmólogos, para que la comunidades despierten el interés en la detección control y manejo de la hipertensión arterial.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -