- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
32.4 C
Zulia

Damasur establece alianzas de cooperación con cinco comedores comunitarios para el municipio

- Publicidad -

La Fundación Dama del Sur (Damasur), presidida por la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, fortalece y establece alianzas de cooperación con cinco comedores comunitarios del municipio.

La iniciativa surge en respuesta a los indicadores que ubican a Venezuela entre los cinco países del continente con mayor prevalencia de hambre y desnutrición, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Es nuestro deber moral asegurarnos de que cada niño goce del derecho que tiene de crecer sano, fuerte y feliz. Por ahora, entregamos suministros a cinco comedores de San Francisco, pero la meta del alcalde, Gustavo Fernández, es incrementar esta cifra y llegar simultáneamente a muchos más sectores. Queremos contar con un comedor en cada parroquia del sur”, afirmó la presidente de Damasur.

Aportes que se materializan en la dotación de alimentos a comedores ubicados en fundaciones e iglesias que se dedican a ofrecerles almuerzos nutritivos a los infantes. Los cuales son: Buena Nueva en Los Cortijos, Abdía en Francisco Ochoa, Santa Mariana de Jesús en Marcial Hernández, La Vara de Aarón en la parroquia San Francisco y Semillas de Fe en Domitila Flores.

Una lucha por la nutrición en San Francisco

A casi un año de la reinauguración del comedor infantil de Damasur y Buena Nueva en Palo Blanco, la coordinadora Minelsy Hernández, asegura que el impacto positivo de esta alianza se evidencia en la alegría y el semblante de los 100 niños que se benefician con este servicio.

“Las mamás nos cuentan que ahora están mucho más tranquilas y felices, porque sus pequeños están saludables y disfrutan de un almuerzo nutritivo. Un logro que es posible gracias al trabajo entre ambas fundaciones”, detalló Hernández.

Desde Palo Blanco, Jeini Suárez expresó: “Es una bendición contar con este comedor en nuestro sector; cada día era un reto poder alimentar a mi hija de 4 años, quien estaba muy baja de peso. Recibir esta ayuda es un alivio y un rayito de esperanza, en medio de tantas preocupaciones”.

Por su parte, Johan Castro, coordinador del comedor social Abdías, declaró: “Este acuerdo de cooperación con Damasur ha sido vital para la comunidad. Ahora, brindamos un día más de atención a los 200 vecinos de los sectores David Sthorme, Negro Primero, Sierra Maestra y San Felipe que se benefician con este servicio de alimentación”.

Además, Núñez de Fernández, hizo referencia al trabajo que vienen haciendo desde el 2023 con el programa Barriguita Feliz, el cual proporciona 200 almuerzos diarios en diferentes sectores de la ciudad. “Todas las semanas realizamos una nueva ruta de entrega, donde tocamos las puertas de todo aquel que lo necesite, sin mirar ideología ni tilde político”, reseñó.

Finalmente, la primera dama, aseguró que este proyecto de alimentación es una obra de Dios que continuará al servicio de los sanfranciscanos más vulnerables; el futuro del país está en juego. A su vez, exhortó a la empresa privada a sumar su granito de arena a esta causa que busca contribuir a superar la crisis alimentaria que afecta a la nación.

Lea también: La Alcaldía de San Francisco continúa respaldando más hogares con el programa Techo Seguro

“Ver las sonrisas de quienes reciben estos regalos de amor es nuestro mayor incentivo, para seguir luchando por la nutrición infantil. Buscamos hacer una diferencia real en sus vidas y garantizarles un porvenir brillante a los hijos de San Francisco. Quien desee unirse a esta misión es bienvenido, estoy convencida de que juntos somos más fuertes”, concluyó, Franciela Núñez de Fernández.

  • Foto: Cortesía
  • Foto: Cortesía
  • Foto: Cortesía
  • Foto: Cortesía

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -