Cuatro nuevos casos de violencia de género en el Zulia: Suman siete en 48 horas

Cuatro nuevos casos de violencia de género en el Zulia: Suman siete en 48 horas

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Detenidos por el Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) cuatro hombres por violencia de género en el Zulia. Las aprehensiones se registraron este martes, dos en el municipio Sucre y dos en Maracaibo, por agresiones físicas verbales e incluso amenazas de muerte a sus parejas. Con estos nuevos casos suman siete en dos días.

Según declaraciones de Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, los dos primeros casos se registraron en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre, donde fueron aprehendidos John Jairo Plata Pacheco de 34 años, y José Enrique Leal Urrego, de 37, quienes fueron denunciados por sus parejas de haberlas agredido física, psicológica y verbalmente, ocasionándoles contusiones y hematomas en varias partes de su cuerpo.

Destacó Parisi a través de una nota de prensa que a Leal Urrego se le incautó un machete de 70 centímetros y otro de 50 centímetros con las que amenazaba a su mujer si lo abandonaba. La detención fue realizada por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur Del Lago Este, cuadrante 03 del Plan de Patrullaje Inteligente.

Mientras que en Maracaibo una comisión del Cpbez, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, logró la detención de dos sujetos en diferentes parroquias del municipio por el mismo delito. Los dos presos quedaron identificados como Reinel Esthebal Sánchez Rodríguez, de 31 años, y Alfredo Rodríguez de 24, denunciados por sus concubinas por las continuas amenazas y agresiones contra de ellas.

Los cuatro hombres quedaron detenidos y bajo  resguardo del Cpbez a la disposición del Ministerio Público, con los cargos de violencia de género.

Cabe recordar que en el día lunes se registraron tres casos de violencia propinadas por hombres a sus parejas en el Sur del Lago y San Francisco. En esos hechos los detenidos fueron: Darwin José Villarreal Guerrero de 34 años, y Juan Gabriel Aguilar Herrera, de 39 años en el Sur del Lago y, James Beleño Bermúdez, de 38 años, en San Francisco.

En todos los casos, los violentos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Para mayor información de los casos del lunes lea: Al menos tres casos de violencia de género se registraron en el Zulia en 24 horas

SUCRE

Foto: Prensa Cpbez

OESTE 02

Foto: prensa Cpbez

OESTE 01

Foto: Prensa Cpbez

Noticia al Día