Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

¿Cuánto gana un delivery en Maracaibo entre propinas y comisiones?: "Una opción atractiva"

Ser agente de delivery se trata de alguien que se encarga de repartir productos a domicilio, pero detrás de este…

¿Cuánto gana un delivery en Maracaibo entre propinas y comisiones?:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ser agente de delivery se trata de alguien que se encarga de repartir productos a domicilio, pero detrás de este oficio se encuentra una historia llena de desafíos y responsabilidades.

En Maracaibo, este trabajo es cada día más común. Casi todos los negocios y empresas cuentan con este servicio para trasladar la variedad de productos que van desde comida hasta ropa.

Los servicios de delivery ofrecen una amplia gama de precios que varían según la distancia que indique el GPS. Las tarifas oscilan entre 1 y 5 dólares.

Los repartidores de delivery en Maracaibo tienen la oportunidad de ganar hasta 140 dólares semanales, dependiendo de la cantidad de pedidos que entreguen y las tarifas que se les asignen. Con un sistema de comisiones por entrega, los repartidores tienen la posibilidad de aumentar sus ingresos al realizar un mayor número de entregas, lo que les permite obtener un ingreso adicional significativo.

Esta oportunidad de ganancias adicionales hace que el servicio de delivery sea una opción atractiva para aquellos que buscan generar ingresos de manera flexible y autónoma.

Foto: Juan Porras

Debido al auge de este trabajo, muchas personas optaron por ejercerlo, pero siempre es importante que la sociedad en general reconozca que debe tomar conciencia, sobre todo en cuanto al tema de la seguridad vial. Ser delivery es un acto admirable, que conlleva gran responsabilidad y representa un riesgo enorme.

Lo que pocos saben de las bolsas de los deliverys para cuidar los productos que se trasladan

Los repartidores están equipados con bolsas elaboradas en tela oxford super resistente, con costuras reforzadas que garantizan durabilidad y resistencia. Asimismo, estas bolsas no son incómodas para la espalda de las personas (muchos las confunden con cajas). Cuentan con un forro interior hecho de material de aislamiento térmico de cuatro capas con un revestimiento metalizado de peva que bloquea los rayos solares, lo que asegura la protección de los productos durante el transporte, incluso en condiciones climáticas adversas.

Foto: Xiomara Solano

Las adversidades de los deliverys de Maracaibo

Los ​ deliverys se enfrentan a numerosas adversidades en el ejercicio de su trabajo, ya sea bajo la lluvia o por el inclemente sol característico de Maracaibo. Además del peligro de las calles, por imprudencias a la hora de conducir; en medio de todas estas adversidades, estas personas se esfuerzan por cumplir con su trabajo y llevar los productos a los hogares y residencias marabinas.

Foto: Juan Porras

"La mayoría de los obstáculos que se le presentan a un delivery son la imprudencia de las personas que conducen con el teléfono celular en la mano. Hay que usar el casco, este el principal protocolo de seguridad a la hora de manejar una moto", dice Dionys Gonzalez, repartidor a domicilio de una importante marca zuliana.

Lo bueno y lo malo de ser deliverys en Maracaibo

Lo bueno de ser delivery en Maracaibo incluye la flexibilidad laboral que muchos trabajos de entrega ofrecen. Esto puede ser beneficioso para aquellos que buscan un trabajo a tiempo parcial o que necesitan horarios flexibles para adaptarse a otras responsabilidades. Además, existen oportunidades para recibir propinas adicionales de clientes satisfechos, lo que puede aumentar los ingresos de los repartidores. Por último, trabajar como repartidor en Maracaibo brinda la oportunidad de conocer la ciudad y descubrir nuevas áreas y lugares de interés, lo que puede ser una experiencia enriquecedora.

Foto: Xiomara Solano

Por otro lado, lo malo de ser delivery en Maracaibo pueden incluir las condiciones climáticas extremas, como el intenso calor y las lluvias frecuentes, lo que puede hacer que el trabajo de entrega sea físicamente agotador y desafiante.

Noticia al Día /Juan Porras / Pasante

Noticias Relacionadas