Seis hampones robaron en un salón de fiesta en Amparo, Cpbez capturó a un sospechoso

Seis hampones robaron en un salón de fiesta en Amparo, Cpbez capturó a un sospechoso

Cpbez logró capturar a un presuntos implicados. Foto: David Moreno

Cpbez logró capturar a un presuntos implicados. Foto: David Moreno

La tarde de este miércoles cerca de 20 funcionarios del ERE y Diep del Cpbez montaron un cerco perimetral en la avenida principal de Amparo con calle 58-A, en busca de seis hampones que ingresaron a un salón de fiestas, amordazaron a los presentes y les robaron sus pertenencias. En el hecho los funcionarios se llevaron detenido a un sospechoso de nombre Danilo.

El asalto se originó a las 5:15 de la tarde de este miércoles, el sexteto hamponil integrado por cinco hombres y una mujer llegaron al salón de recepciones de nombre «Edinson Mendoza» y tocaron el timbre solicitando un presupuesto para un evento. Cuando uno de los trabajadores abrió la puerta fue encañonado por los delincuentes quienes ingresaron a un área del edificio donde habían al menos quince jóvenes ensayando para una fiesta.

IMG_1033

Salón de recepciones «Edinson Mendoza». Foto: David Moreno

Los delincuentes amordazaron a los presentes, les taparon los rostros con sus propias franelas, se llevaron 150 mil bolívares en efectivo, una cantidad de dólares no precisada y los teléfonos celulares.

Una de las víctimas resultó ser  la quinceañera e hija de un oficial del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (Cpbez).

Trascendió que en pleno asalto, el uniformado llegó al sitio para llevarle la cena a su hija y al ver que nadie le abría la puerta, la llamó por teléfono. Al sonar el celular, los delincuentes pudieron darse cuenta que el funcionario tocaba el timbre y amenazaron a la adolescente para que le dijera que ella ya no estaba en el lugar.

El padre, al conversar con su hija pudo notar un nerviosismo en su voz que le levantó sospechas de que algo estaba pasando, por lo que pidió apoyo al cuerpo de seguridad.

En cuestión de minutos la escena se llenó de una comisión de policías que ingresaron al sitio y hallaron a las personas amordazadas en el suelo. Éstas, señalaron que los ladrones acababan de huir por una puerta trasera del local.

En el proceso, los seis asaltantes saltaron patios vecinos. La búsqueda duró cerca de 45 minutos encabezada por un grupo comando de la Diep y ERE, pero los ladrones habían logrado escapar. Posteriormente los uniformados se llevaron detenido  a un hombre de nombre Danilo, por presuntamente estar involucrado en el robo. El detenido se encontraba camuflado entre la muchedumbre de  personas que esperaban el desenlace del caso.

Aparentemente uno de las víctimas habría indicado a los uniformados que «Danilo» había sido uno de los asaltantes.

IMG_1008

IMG_1017

IMG_1015

IMG_1005

Fotos: David Moreno

Noticia al Día