- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24.6 C
Zulia

Controlado brote de leishmaniasis en la Sierra de Perijá

- Publicidad -
La Sierra de Perijá recibe a los equipos médicos.

La perfecta articulación de trabajo entre la autoridad única de Salud, José Miguel Medina; la coordinación regional de Salud Indígena R2 Ángela Urariyu, los  defensores de Salud Yukpa, la doctora  Petra Medina, el MPPS, la FANB y la Alcaldía Bolivariana de Jesús María Semprún, permitieron la continuación de la jornada de colocación del tratamiento para los casos de leishmaniasis en el pueblo yukpa de la Sierra de Perijá.

Los esfuerzos han estado dirigidos hacia la valoración con cardiólogos, placas y exámenes de laboratorio totalmente gratuitos en Casigua para avanzar en la siguiente etapa que consiste en la colocación del tratamiento.

Desde el pasado viernes han sido tratados, pese a los contratiempos climáticos y la crecida del río Toromo, trece pacientes provenientes de la cuenca yukpa Toromo y tres nuevos el día lunes para un total de dieciséis personas afectadas por la enfermedad parasitaria. Dichas atenciones se están realizando con el personal de Dermatología Sanitaria de Barrio Adentro, en las instalaciones del hospital Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Machiques de Perijá.

Lee más: Leishmaniasis en la Sierra de Perijá: caso para el Instituto de Biomedicina Jacinto Convit

- Advertisement -

Se pudo conocer que José Miguel Medina, la autoridad única en materia de salud del estado Zulia, explicó que se encontraban a “la espera que bajen las aguas de los ríos de la Sierra de Perijá para dar cobertura total”, dejando entrever que a Manastara, aún no habían podido tener acceso los equipos sanitarios.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Advertisement -

Juan Carlos Guillén

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -