- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
28.2 C
Zulia

Concurso de arquitectura «Maracaibo Como Proyecto»; la transformación de la ciudad rumbo a sus 500 años.

- Publicidad -

El grupo Marmoca, junto a la comisión Maracaibo 500, presentaron el primer Concurso de Arquitectura Maracaibo Como Proyecto que busca encontrar las propuestas que hagan transformar la ciudad para celebrar sus 500 años en el 2029.

Dino Cafoncelli, Vicepresidente del Grupo Marmoca, explicó que la idea es conjugar la empresa privada con la ciudadanía para lograr el desarrollo de Maracaibo. “Se necesita que todos aportemos nuestro grano de arena. Tenemos como aliados a nuestros amigos y a la Comisión Maracaibo 500 que está escuchando a los diferentes sectores para ver las oportunidades que hay para hacer cumplir las necesidades de una ciudad que debe avanzar hacia la modernidad.”

También detalló Cafoncelli que el concurso está estructurado en dos categorías: Plaza Ramón Yepez y Mobiliario Urbano, este último con tres ítems; Kiosko para aceras, Banca para aceras y Estacionamiento para Bicicletas. Tendrá un riguroso jurado de especialistas y las inscripciones serán desde el día 20 hasta el 30 de septiembre, accediendo a la cuenta de instagram @maracaibocomoproyecto.com (https://www.instagram.com/maracaibocomoproyecto/)

La idea es que todos los arquitectos muestren sus proyectos para que estos sirvan a las autoridades en atender las necesidades de la ciudad. Sobre todo los referido a los espacios públicos donde el ciudadano se identifica más con su entorno.

- Advertisement -

Aunque se puede ver como lejano el 2029, año de la celebración de los 500 años de Maracaibo, este tipo de procesos requieren de mucho tiempo de preparación y en estos momentos están en la fase de diagnóstico y estudios sobre los requerimientos arquitectónicos de la ciudad.  

“Tenemos que verlo como nuestro Mundial de Fútbol de la Ciudad” destacó Cafoncelli, haciendo un llamado a la participación de todos los arquitectos del país, incluso los que están en el exterior.  

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -