- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024
25.6 C
Zulia

Con el Plan Vamos a Poner Orden, Alcaldía de Maracaibo ejecuta demolición en Terrazas de Sabaneta

- Publicidad -

-Como parte del Plan Vamos a Poner Orden, la Alcaldía de Maracaibo a través del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), ejecutó este viernes 5 de mayo la demolición de construcciones realizadas de forma ilegal en un área verde de la urbanización Terrazas de Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino.

Se trata de nueve estructuras de concreto que servirían de mesas en un negocio que intentó inaugurar un vecino del sector, ocupando las áreas verdes de la comunidad. Además, se removieron 16 postes y cinco estructuras metálicas tipo papeleras, dejando de nuevo las áreas a disposición de la colectividad.

Este tipo de demoliciones legales y contempladas dentro de las atribuciones de la municipalidad, tenían más de 4 años que no se realizaban, promoviendo el desorden y la anarquía en la ciudad.

El procedimiento estuvo encabezado por la intendente del CPU, Betty Ramos; la directora de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU), Yngrid Gutiérrez; además del acompañamiento de direcciones como: Seguridad Ciudadana, SEDEPAR, IMA e Ingeniería Municipal.

La Intendente, indicó que enmarcados en el programa Maracaibo Consciente, realizaron la intervención debido a la negativa del infractor de restituir el espacio y entregarlo de nuevo a la comunidad.

Por su parte Yngrid Gutiérrez, detalló que la demolición se llevó a cabo debido a que está enmarcado dentro de la normativa urbana como consecuencia de haber construido en un lugar no permitido. “El deber ser es que la persona que realizó las estructuras de concreto, también los quitara, pero como se cumplió el lapso de tiempo establecido, la OMPU, en sus atribuciones que le competen en las ordenanzas y leyes, realizó la demolición forzosa de las estructuras”, señaló Gutiérrez.

José Fernández, jubilado de 73 años y vecino del sector, expresó que es de vital importancia que todos los marabinos consigan su permisología para que puedan y cumplir con las reglas. “Me parece muy bien que los entes hayan actuado para recuperar este espacio y devolvérselos a la comunidad y a los aledaños, porque nos beneficia tanto a la urbanización, como a los edificios como a las casas”.

Para evitar medidas sancionatorias, las autoridades competentes, resaltaron la importancia de cumplir con todos los requisitos de funcionamiento, permisos y además, estar al día con los servicios municipales. Invitaron a acudir al CPU y al OMPU a solicitar su permiso para la construcción, trámite que ahora se realiza de forma rápida.

Noticia al Día con Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -