Cinco abatidos en La Villa del Rosario y uno en Maracaibo en enfrentamiento con fuerzas policiales

Cinco abatidos en La Villa del Rosario y uno en Maracaibo en enfrentamiento con fuerzas policiales

Durante un enfrentamiento cinco presuntos secuestradores fueron abatidos la mañana de este sábado en la vía Aquí me quedo, en la parroquia el Rosario del municipio Rosario de Perijá, por una comisión de Polirosario, informó el comisario Gilberto Hidalgo, director del ente policial.

Los antisociales fueron identificados como Ronald Bermúdez, Eduardo Villasmil, Dimas José González, (31), César González (28) y Manuel Antonio.

La comisión se dirigió a la zona luego de recibir la denuncia de uno de los familiares de un productor de la localidad perijanera, quien manifestó estar siendo perseguido por unos sujetos a bordo de una Bronco, color azul placa A58BU7M.

El  productor agropecuario fue interceptado aproximadamente a las 10.00 de la mañana de este sábado al verse acorralado pudo salir de la vía y esconderse en una de las haciendas de la zona. Llamó a un familiar quien se dirigió hasta la sede de la policía municipal. De inmediato se activó la comisión que logró encontrarse de frente con los antisociales a la altura de la hacienda La Gata, a dos kilómetros del sector Prados de La Villa.

Los sujetos al notar la presencia de los oficiales bajaron del vehículo y abrieron fuego contra la comisión. En el vehículo había ocho hombres todos armados, le dieron de baja a cinco y los otros tres huyeron hacia los potreros.

Al sitio llegaron miembros del CICPC y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). A esta hora los efectivos están desplegado en busca de la captura de los otros miembros de secuestradores.

Por otra parte, este mismo sábado un sujeto, identificado como José Gregorio Ríos Hernández alias «El Gollo», se introdujo en una vivienda sin número de la calle 108, manzana 8, en el sector Casiano Losada del barrio Nelson Mora y fue abatido por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) quienes se encontraban realizando labores de búsqueda por la zona.

Luego de llegar a la referida casa, el delincuente sacó a relucir un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con lo que quiso hacerle frente a la comisión policial; sin embargo, tras el intercambio de disparos el sujeto cayó herido de gravedad y fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Plateja, donde ingresó sin signos vitales.

«El Gollo» portaba de armas a los sujetos del mencionado sector para cometer actos delictivos y comandaba una organización criminal dedicada al robo y hurto de vehículos, así como a residencias y extorsiones.

Manuel Antonio Guzman Escobar (34), uno de los abatidos en La Villa

Yuly Badell (Corresponsal)

Noticia a Día