Cerrado nuevamente el paso por el Puente sobre el Lago de Maracaibo por instalación de valla de cámara

Reabierto el paso por el Puente sobre el Lago de Maracaibo por instalación de valla de cámaras

Foto: José López

Cerca de las 2:00 de la tarde de este domingo, se cerró nuevamente el paso por el Puente sobre el Lago de Maracaibo, en ambos sentidos, por la colocación de una valla de cámara. 

En esta oportunidad, el cierre de la emblemática obra zuliana fue por una hora y media nuevamente, cuando en horas de la mañana se realizó el retiro de la valla de cámaras dispuesta en la estación Punta de Iguana hacia una longitud próxima, debido a la afectación por estática que generaba la cercanía con los transformadores dispuestos en las copas terminales de la misma.

Pese a que se había informado que el mismo estaría cerrado por un lapso no mayor a cinco horas, fue habilitado uno de los canales para la circulación de vehículos por la estructura, luego de cumplir con la mudanza de la estructura de la referida valla sin problema alguno.

Esta es la línea que parte de la estación Punta Iguana, pasa por la parte inferior del puente, hasta llegar a la estación Punta de Piedra y corresponde a las labores de recuperación del cable 230 KV, que incorporará 300 MW para darle mayor estabilidad al sistema eléctrico de la entidad zuliana.

El trabajo es realizado por la Gobernación del Zulia, junto a la Secretaría de Asuntos Eléctricos bajo la supervisión de su titular Juan Carlos Boscán.

Vale recordar que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, reiteró en días pasados que los trabajos que realiza ese despacho como lo son: la instalación de los autotransformadores en Cuatricentenario, el cableado en el Puente Sobre el Lago, el cable sublacustre y la planta Termozulia, serán para  estabilizar el sistema eléctrico en la región, pero la independencia para el estado Zulia del interconectado será con las dos termoeléctricas que aprobó el presidente Nicolás Maduro, una a carbón y otra de diesel, una en la Guajira y la otra en la ciudad de Maracaibo.

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

 

 

Luis Fernando Herrera

Fotos: José López

Noticia al Día