Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

Cementerios abarrotados en el Día de las Madres en Maracaibo

-Muchos ciudadanos acudieron hoy domingo 12 de mayo a los cementerios para visitar a sus seres queridos cuando se celebra…

Cementerios abarrotados en el Día de las Madres en Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Muchos ciudadanos acudieron hoy domingo 12 de mayo a los cementerios para visitar a sus seres queridos cuando se celebra el Día de las Madres, y se reunieron, hijos, esposos, hermanos y demás familiares frente a las tumbas de sus progenitoras.

Foto: Javier Sánchez

Uno de los camposantos más concurrido fue el Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia, de Maracaibo, donde desde tempranas horas, los dolientes acudieron al lugar a visitar a sus difuntos, dejarle sus flores y honrar su memoria.

Foto: Javier Sánchez

La venta de flores a la entrada de los camposantos estuvo abarrotada, los precios de los arreglos florales fueron accesibles, según Jackelín González, vendedora frente al Corazón de Jesús, donde las personas podían adquirir una rosa por un dólar o arreglos sencillos entre 5, 10 y 15 dólares.

Foto: Javier Sánchez

Visitar los cementerios en esta fecha es una tradición, como una manera de honrar a los familiares que ya no están en el plano terrenal.

Foto: Javier Sánchez

En buen estado los cementerios

El equipo reporteril de Noticia al Día hizo un recorrido por algunos camposantos de la ciudad y comprobó que la municipalidad los habilitó para este día. El Corazón de Jesús en la avenida La Limpia fue acondicionado y habilitado tal como lo anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina.

Foto: Javier Sánchez

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios (SEDECEMA), brindó atención especial a los visitantes que acuden a los camposantos Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia, y San José, conocido también como “El Redondo” , situado entre las calles 75 y 76.

Foto: Javier Sánchez

En toldos colocados en la vía central del camposanto se presta asistencia médica, hidratación, así como seguridad ciudadana, como parte del servicio ofrecido a quienes acudieron a visitar a sus deudos.

Foto: Javier Sánchez
Foto: Javier Sánchez
Foto: Javier Sánchez

Un limpieza, poda y desmalezamiento en todas sus áreas se realizó junto a una recolección permanente de los desechos sólidos por parte del IMAU.

NAD

Noticias Relacionadas