Capturan a tres delincuentes que sustraían cabillas de una construcción en Bella Vista

Capturan a tres delincuentes que sustraían cabillas de una construcción en Bella Vista

polimcboAproximadamente a las 03:50 de la madrugada de este jueves, funcionarios de Polimaracaibo que se encontraban en labores de patrullaje en la avenida 4 Bella Vista con calle 61, recibieron una llamada por el teléfono del cuadrante 5 perteneciente al Plan Patria Segura. La persona que prefirió resguardar su identidad, denunció que unos ciudadanos a bordo de una camioneta se encontraban sustrayendo materiales de una construcción de un futuro edificio con el nombre Santo Stefano.

“Cuando la patrulla llegó al lugar los tres ciudadanos abordaron la Camioneta tipo Pick up de Color Blanco, contentiva en la parte trasera de más de ocho docenas de cabillas, e intentaron irse del sitio, sin embargo, al darles la voz de alto, estos acataron y descendieron del vehículo, al solicitarles las facturas de ese material o algún documento que le diera posesión de esas  cabillas, los ciudadanos manifestaron que ese material se los habían ‘regalado’, sin precisar quién, por lo que se procedió a entrevistar al vigilante de la construcción.”, informó el director de Polimaracaibo, G/B de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres.

Al entrevistar al vigilante se evidenciaron contradicciones en la versión de los hechos, por todo lo antes expuesto y por estar presuntamente incursos en uno de los delitos establecidos en el Código Penal Venezolano, en concordancia con el Articulo 234 del Código Orgánico Procesal Penal, se procedió a la aprehensión de los ciudadanos, identificados como: Andrés Manuel Acosta Mora (26), Reynolds Enrique Bermejo Uzcátegui (26),  José luís del Pilar Acosta (56).

“Al verificar a estos ciudadanos por el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.P.O.L), arrojó como resultado, que Reynolds Enrique Bermejo presentaba historial policial por detención y ocultamiento de arma de fuego del día 22-09-98 por la sub-delegación del Cicpc Maracaibo. Mientras que José luís del Pilar, presentó historial policial por actos lascivos del día 26-05-94 por la Sub-Delegación del cicpc de San Carlos del Zulia”, dijo Ramírez Cáceres.

Por su parte, Víctor Manuel Corredor Díaz, vigilante de la construcción presentó historial policial por robo genérico en fecha 28-10-2001 bajo el expediente F-966157.

Los tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Noticia al Día/Nota de prensa