Capturan a sujeto que se hacía pasar por Cicpc - Noticia al Día

Capturan a sujeto que se hacía pasar por cicpc en el Zulia

Se hacía pasar por cicpc

Foto: Referencial

Un sujeto quien se dedicaba a la estafa y que se hacía pasar por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue capturado por efectivos de este organismo, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

La detención se realizó específicamente en la avenida Sabaneta, edificios Bella Metro de la parroquia Manuel Dagnino. El presunto usurpador de funciones fue identificado como: Macho Omar Chorio González (24).

Durante las investigaciones de campo, los detectives comprobaron que Chorio González, mediante engaños y astucia, se dedicaba a ofrecer equipos telefónicos a bajo costo, recibiendo el pago de dicho celulares sin hacer la entrega. Posteriormente, amenazaba a sus víctimas para que no lo denunciaran, haciéndose pasar como funcionarios de la policía científica.

Al aprehendido se le incautó una chaqueta azul con logos alusivos al cuerpo detectivesco, una gorra de color azul con logos alusivos a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), una bolsa de forma rectangular, elaborada en material sintético de color azul y cuatro cajas de teléfonos celulares.

El individuo quien se hacia pasar por cicpc y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Noticia al Día/Nota de Prensa