- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
28.3 C
Zulia

Más de 4 kilómetros de fervor: Vuelve la caminata de Jesús de la Misericordia el 16-A

- Publicidad -

Este domingo 16 de abril, a partir de la 1.30 de la tarde, se llevará a cabo en Maracaibo la vigesimosexta fiesta en honor de Jesús de la Misericordia, en la cual cientos de feligreses recorrerán cuatro kilómetros y medio, desde la iglesia La Consolación, en la avenida Bella Vista, hasta Grano de Oro.

La imagen de Jesús de la Misericordia, que tanta devoción despierta en el pueblo católico del Zulia, encabezará la tradicional caminata, que culminará con la celebración de la Santa Eucaristía a cargo del arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje.

Jesús de la Misericordia

El sitio de llegada no puede ser más significativo: el mismo lugar donde San Juan Pablo II se encontró con los zulianos en 1985. Allí, según estimaciones, se concentrarán alrededor de trescientas mil personas.

Un relicario con cabellos del Papa Amigo y una reliquia de Santa Faustina, serán parte de la ceremonia religiosa, informó José Luis Matheus, presidente de la asociación María Camino a Jesús, quien lidera esta movilización cada año.

Programación

José Luis Matheus detalló que desde la 1 de la tarde, un grupo de sacerdotes estará en la iglesia La Consolación, presto para atender las confesiones; a la 1:30 pm será la Hora Santa. La procesión iniciará a las 2:30 y la Santa Eucaristía será celebrada a las 5:30 pm, en Grano de Oro.

Logística para la caminata de Jesús de la Misericordia

Para dicha celebración se ha dispuesto una logística que incluye 53 puntos de hidratación, 75 mil servicios de agua, 260 funcionarios policiales y 330 médicos y paramédicos, ambulancias de primeros auxilios y de soporte avanzado.

Así mismo, a lo largo del recorrido habrá cuatro oasis de la Misericordia, con música, animadores, baños, hidratación y atención médica. La caminata será acompañada con camiones, con agrupaciones de música cristiana.

En esta oportunidad, el lema que anima a la actividad corresponde a las palabras de Jesús Misericordioso a Santa Faustina: “Deseo que tu corazón sea sede de mi misericordia”, según destacó el padre José Gregorio Morán, miembro de la asociación María Camino a Jesús.

Jesús de la Misericordia

Se prevé la habilitación de rutas de transporte, desde puntos estratégicos de la ciudad: De Cándido de la Curva de Molina, CC Galerías, Palacio de Combate de Cuatricentenario, Farmacia Génesis en Ciudadela Faría, sector 13 de San Jacinto, El Pinar, Kilómetro 4 y Mercado de Corito.

Sin embargo, los organizadores instaron a consultar la cuenta en Instagram @mariacaminoajesus para los detalles que se darán a conocer cuando se aproxime la fecha.

Jesús de la Misericordia

Recomendaciones para los asistentes

Las recomendaciones para los asistentes es usar ropa fresca, hidratación personal y protección solar. A quienes lleven niños, mantenerlos a la vista, protegerlos del sol, mantenerlos hidratados y ubicarse al final o a los lados de la concentración.

La directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Malena Soto, señaló que la religiosidad está atada a la cultura e idiosincrasia de los pueblos. Calificó a esta celebración en honor de Jesús de la Misericordia como un encuentro de fe y esperanza.

Todo está dispuesto, bajo la dirección de la Asociación María Camino a Jesús, presidida por José Luis Matheus. La Gobernación del estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Policía regional, Polimaracaibo, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, la empresa privada, son parte de la actividad.

La Fiesta de la Misericordia será trasmitida a través de las plataformas de YouTube, Instagram y Facebook, para quienes no puedan participar de manera presencial.

Lee también: Imagen de Jesús de la Misericordia se reencontrará una vez más con sus devotos en las calles de Maracaibo

F Reyes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -