- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Bricomiles llegan al Zulia para recuperar espacios escolares

- Publicidad -

Desde el estado Zulia, se inició supervisó e inspeccionó de las Bricomiles para garantizar la rehabilitación de la infraestructura escolar, con especial atención en los municipios donde existe mayor población indígena.

La jornada, llevada a cabo en el Liceo Nacional Octavio Hernández de Maracaibo, contó con la presencia del viceministro de Educación, Vicente Carvajal, el alcalde de Mara, Luis Caldera, autoridades políticas, docentes y la comunidad educativa en pleno. Durante la misma, se entregaron materiales de construcción a más de 45 instituciones educativas para avanzar en la recuperación de los espacios y garantizar el bienestar de los estudiantes.

El viceministro Carvajal destacó la importancia de las Bricomiles en la calidad educativa y su acción directa junto al pueblo, mientras que el alcalde Caldera agradeció al presidente Nicolás Maduro por el 1×10 del Buen Gobierno y por la VenApp. Además, resaltó los logros de estas brigadas,quienes con entusiasmo y compromiso han realizado diversas reparaciones en infraestructuras escolares, como la mejora de canchas, pintura, paisajismo, adecuación de aguas servidas, alumbrado, eliminación de filtraciones, entre otras tareas.

La vocera del pueblo yukpa y directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de la parroquia Libertad, Ana Karina Romero, expresó su compromiso con las Bricomiles y destacó la importancia de avanzar en la recuperación de las escuelas en la Sierra de Perijá. “Hoy, van a recibir 45 escuelas los materiales para decir sí presidente, aquí estamos firmes y seguiremos respondiendo. Somos unos guerreros de la revolución”, concluyó.

La jornada en el estado Zulia es muestra del compromiso del gobierno nacional con la educación y la salud de la población venezolana, especialmente de aquellos sectores más vulnerables y con necesidades específicas. La labor de las Bricomiles continúa en todo el país, dejando a su paso una mejora significativa en la infraestructura educativa y en la calidad de vida de los estudiantes y sus comunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -