Biagio Parisi: “A los reos del retén los mataron por una guerra entre pranes”

Biagio Parisi: “A los reos del retén los mataron por una guerra entre pranes”

Imagen referencial

Imagen referencial

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado, el comisario Biagio Parisi, conversó con NAD sobre la situación irregular registrada la tarde noche de este martes, donde dos presos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, identificados como Robert Giraldo, de 38 años, y Marcos Gavidia, de 22, fueron asesinados.

“Hay que destacar que los dos internos pertenecían al pabellón B. Eran amigos del antiguo pran de esa área, que salió, y ahora es comandada por otro sujeto, que asumió el liderazgo. Se maneja una guerra por el control”, aseveró Parisi.

Tanto Giraldo como Gavidia fueron asesinados de múltiples impactos de bala. El cadáver de este último apareció envuelto en una sábana en la vía que conduce al sector La Sibucara, pasando el comando de la Guardia Nacional Bolivariana que hace meses fue quemado por “bachaqueros”.

“Allí hubo algo irregular, porque estos sujetos iban a salir, los iban a dejar afuera, pero pasó la confrontación y sólo pudieron sacar uno de los cuerpos. Los funcionarios de guardia se percataron de la situación e impidieron que sacaran el segundo cadáver”, destacó el secretario de Seguridad.

Parisi resaltó el esfuerzo que se viene gestando en las filas del Cuerpo de Policías Bolivariana del estado Zulia, a fin de “corregir las desviaciones que se presentan en algunos funcionarios, para convertir la policía en sinónimo de confianza y respuestas oportunas al pueblo zuliano”.

Los cuerpos de estos dos internos fueron trasladados a la morgue de Maracaibo por los sabuesos del Cicpc.

Noticia al Día