Autoridad Única de Salud reactivará el Hospital Binacional de Paraguaipoa

Autoridad Única de Salud reactivará el Hospital Binacional de Paraguaipoa

Autoridad Única de Salud reactivará el Hospital Binacional de Paraguaipoa. Foto: Cortesía

Se reactivarán los servicios del Hospital Binacional de Paraguaipoa “Dr. José L. Fernández”, como parte de los objetivos del Ejecutivo Nacional, enmarcado en las 3R.Nets, que comprende reparación, reconstrucción para reimpulsar la atención en este importante centro de Salud, como parte de las políticas del Presidente Nicolás Maduro que será ejecutada por la MPPS Magaly Gutiérrez.

Así lo informó José Miguel Medina, autoridad Única en Salud del Zulia, quien tendrá la responsabilidad de reacondicionar y poner a disposición del pueblo el sistema público de salud.

“Realizamos inspecciones en cada centro de salud del Zulia con la Comisión del MPPS, con personal calificado, para conocer necesidades y dar respuestas precisas y planificadas”, reseñó. La revisión incluyó al Hospital Binacional de Paraguaipoa “Dr. José L. Fernández”, en la zona fronteriza, un lugar estratégico para la atención de las comunidades indígenas.

Explicó que la supervisión permite elaborar con urgencia un plan relámpago de intervención, para reforzar toda la capacidad de respuesta ante las demandas de atención de la población.

El plan cuenta con el apoyo de varias instancias de gobierno, donde se destaca la participación de la camarada Jaqueline Faría, Vice Presidenta Territorial del PSUV en esta jurisdicción, quien ha desplegado un equipo para hacer diagnósticos en diversas áreas, el poder popular organizado, además de otras organizaciones que se están sumando para respaldar este proyecto, que busca el bienestar social del pueblo.

El Hospital Binacional de Paraguaipoa ya fue inspeccionado por la comisión del MPPS, y los trabajos comenzarán en forma inmediata, así como la dotación, la recuperación de infraestructura, ampliación de programas de vacunación –incluyendo inmunización contra el Covid19- y dotación de medicamentos a los centros de atención hospitalaria, constituyen los puntales del plan que está ejecutando el MPPS en el Zulia.

Las instrucciones del Presidente Maduro especifican como objetivo fundamental la mejora de la Misión Barrio Adentro I y II, así como al fortalecimiento de los Centros de Alta Tecnología (CAT) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI). También ha recalcado que los ambulatorios deben permanecer abiertos

Recuperación de ambulatorios garantizando su apertura permanente aún cuando se estén efectuando dichas reparaciones, para garantizar la atención a los pacientes.

Recalcó Medina que una prioridad definida por el Presidente Maduro es que el pueblo tenga acceso a las medicinas que necesita, en espacios dignos y adecuados.

El plan prioriza los hospitales y CDI ubicados en las zonas de mayor concentración demográfica, y cuenta con el apoyo de varias instancias de gobierno. “Con ese apoyo estamos trabajando… nuestro lema es: Con poco, hacemos mucho”, puntualizó.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Lea también: Con éxito se realizó la operación limpieza en la Vereda del Lago 2

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa