¡Atención, mujeres! Mañana realizarán pesquisa de cáncer de cuello uterino en Banco de Sangre

¡Atención, mujeres! Mañana realizarán pesquisa de cáncer de cuello uterino en Banco de Sangre

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Desde las 8  de la mañana de este martes 27 la Secretaría de Salud y su Dirección de Programas, a través de los Programas de Oncología y Sangre Segura  realizarán una  pesquisa de  cáncer de cuello uterino en el Banco de Sangre de Maracaibo.

Esta acción señaló María Alcalá de Monzón, Directora de Programa de Salud,  se establece  a fin de disminuir el avance del cáncer de cuello uterino, ya que esta patología es una de las primeras causas de muerte en el país.

La Coordinadora del Programa de Sangre Segura, Elizabeth Borjas destacó que en esta ocasión se realizarán 60 citologías, completamente gratuitas que permitirán despistar esta patología.

Por su parte, Zonia García, Coordinadora encargada del Programa de Oncología explicó que,  la citología es un examen para detectar cáncer de cuello uterino, y consiste en la toma  por raspado de células de la abertura del cuello uterino y luego se  examinan bajo un microscopio.

Actualmente, casi 8 millones de personas en el mundo mueren a causa del cáncer cada año, la organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y sus Secretarías en cada estado de Venezuela, adelantan estas jornadas en aras de lograr la prevención y detección oportuna de cáncer de cuello uterino.

Nota de Prensa