Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Así afectan las altas temperaturas la salud de las personas

Ante las altas temperaturas por humedad que registra la ciudad de Maracaibo, las personas empiezan a sofocarse y alterarse por…

Así afectan las altas temperaturas la salud de las personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las altas temperaturas por humedad que registra la ciudad de Maracaibo, las personas empiezan a sofocarse y alterarse por la fuerte ola de calor que deben afrontar, buscando la manera de mantenerse frescos e hidratados, ya que el oxígeno al no hacer brisa falta, como dicen, "ni una hoja se mueve".

Estas olas de calor pueden generar perjuicios en la salud y más aún en personas que son hipertensas o aquellas que tienen una enfermedad base como la diabetes, cáncer, entre otras.

Lee también: La ola de calor es pa largo

Noticia al Día, entrevistó a expertos en el ámbito de la salud, quienes explicaron su opinión en cuanto a cómo afecta el calor, el bienestar de las personas.

Marlyn López, médico internista, expresó que clínicamente las fuertes temperaturas afecta mucho la salud de las personas por las diferentes patologías que a causa del calor puede provocar que el paciente se descompense.

"Las personas que pueden descompensarse suelen ser las hipertensas, con obesidad y pacientes diabéticos", expresó López.

Además de un simple sudor, el calor puede provocar dolor de cabeza, irritabilidad, agotamiento, mareos y deshidratación.

Greeicy Villarreal, médico pediatra, argumenta que todo depende del grado en el que se encuentre el calor, ya que hay personas que se desvanecen y desmaya y no simplemente aquellas que sufren de una enfermedad, sino en líneas generales el calor puede afectar a cualquier individuo.

¿Cómo evitar riesgos ante las fuertes olas de calor?

Para evitar riesgo, la doctora Greeicy Villarreal, explica que las personas deben estar en sitios que sean amplios y mantenerse hidratados.

Por otro lado, la doctora Yorlis Castilla, señaló que mantenerse hidratados es la clave, pero no bebidas alcohólicas, sino agua y limonadas.

Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor calor es otra de las recomendaciones que los expertos dicen, consumir agua aun sin tener sed, mantener la vivienda fresca cubriendo las ventanas en el día y usando el aire acondicionado o ventilador.

Lee también: Ola de calor será hasta abril y se sentirá hasta cinco grados por encima de lo normal

Noticia al Día

Noticias Relacionadas