- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Aproximadamente 40 trabajadores inician formación en el Inces en perfil Mesonero

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inces) en el Zulia, inicio este 16 de abril, la formación de un grupo de 40 trabajadores que se capacitará en las instalaciones del emblemático hotel Tibisay, en el perfil Mesonero/ Azafata.

El maestro técnico productivo del Inces Zulia, José Luis Villavicencio, experto en la prestación de servicio en alimentos y bebidas, indicó que: “El mejor esfuerzo que se puede practicar en esta ocupación es la formación. Este hotel fue mi escuela para desarrollarme en atención de comedor y como barman y hoy lo visito para impulsar el desempeño de las nuevas generaciones”.

En representación de la entidad de trabajo, Jenny Rodríguez, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Tibisay, expresó que: “Se solicitó la atención del Inces después de observar un elevado número de trabajadores en el sector turismo, que están activos y requerían fortalecer o adquirir técnicas y en la institución encontramos el apoyo para superar este requerimiento”.

Lea también: Maduro anunció limpieza y nueva etapa en bases del PSUV Zulia

Rodríguez agregó: “En el servicio turístico estamos llamados a crear momentos felices para nuestros clientes a través de la experiencia de servicio, por lo que queremos contribuir a que el personal esté formado, no de manera empírica, sino formalmente, para tributar a su desarrollo”.

Domilio Hidalgo, responsable del ámbito de atención a las entidades de trabajo del Inces Zulia, resaltó que el grupo está compuesto por personal del Hotel Tibisay, así como miembros de restaurantes, empresas de catering y turismo.

“Estos participantes recibirán formación en unidades curriculares como Seguridad y Salud Laboral, Higiene y Manipulación de Alimentos, Nutrición y Dietética, Servicio de Comedor, Servicio de Restaurante, Servicio de Catering, Ortografía y Redacción, inglés y Excelencia en la Calidad de Ventas”, expresó.

Desde el Inces, se mantiene el compromiso de brindar formación de calidad que fortalezca y eleve el estándar del sector turistico en el Zulia.

Noticia al Día / Nota de Prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -