apagón y dos cadáveres a punto de descomponerse en General del Sur

Reportan apagón y dos cadáveres a punto de descomponerse en el Hospital General del Sur

Foto: Agencias

Una falla eléctrica que se presentó el pasado miércoles 1 de mayo, tiene al Hospital General del Sur (HGS), sin «luz» por más de tres días, acarreando como consecuencia que la unidad hospitalaria este prácticamente en un «paro técnico», así lo informó de manera extraoficial una fuente ligada al centro de salud.

El informante, quien prefirió mantener en secreto su identidad por seguridad, reveló a NAD, que debido a una falla eléctrica quedo a oscuras la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), morgue, cocina, pabellón y el área de emergencia, provocando el deceso de los seis pacientes este miércoles.

Es importante destacar, que algunos empleados reportaron que por la falta de refrigeración en la morgue, hay dos cadáveres que están a punto de descomponerse y esto aparte del mal olor podría expandir una ola de bacterias en la morgue que se podrían expandir a otros espacios del hospital.

La falta de «luz» además el hospital está casi en un «paro técnico» ya que los médicos no están prestando servicio asistencial y se ha debido transferir a los pacientes a otros recintos de salud donde «haya la capacidad de atención», reveló una fuente extraoficial.

Se conoció por parte de quienes laboran en la institución que el estruendo ocasionado en la tanquilla eléctrica generadora de 400 MHW ocurrió a las 3:00 de la tarde del 1 de mayo. Los informantes dijeron que un presunto recalentamiento en la guaya surtidora de energía de la planta a las áreas de la institución provocó el apagón. Pasadas las 9:00 de la noche el servicio no había  sido reestablecido lo que ha puesto en peligro la vida de decenas de pacientes, denunciaron.

Por el momento, ninguna autoridad gubernamental se ha pronunciado para brindar detalles de este acontecimiento.

 

Noticia al Día