Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Alcaldía de San Francisco sanciona a ciudadanos por botar basura en la vía pública y en las cañadas

La Alcaldía de San Francisco está tomando medidas firmes para mantener la limpieza y el orden en el municipio a…

Alcaldía de San Francisco sanciona a ciudadanos por botar basura en la vía pública y en las cañadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Alcaldía de San Francisco está tomando medidas firmes para mantener la limpieza y el orden en el municipio a través de la campaña "San Francisco Limpio y Responsable" para lo cual se han establecido sanciones a ciudadanos que no cumplan con las normas a través de la retención de sus vehículos y respectivas cargas de basura.

Esto con el objetivo de concienciar a propios y foráneos sobre su responsabilidad en el cuidado del entorno y el medio ambiente.

El alcalde, Gustavo Fernández, destacó que reportar comportamientos irresponsables a las autoridades municipales es fundamental para mantener la armonía y el bienestar de los sanfranciscanos, involucrándose en esta tarea colectiva para el saneamiento de la ciudad.

Recientemente, varios vehículos fueron retenidos por arrojar desechos en la vía pública y en las cañadas, lo cual perjudica la convivencia y seguridad de todos "quienes incurran en estas irregularidades enfrentarán consecuencias, ya que actualmente se dispone de camiones compactadores para la recolección domiciliaria de desechos sólidos a través de un cronograma que estipula el día, la hora y el sector que recibirá este servicio", enfatizó el jefe del ejecutivo municipal.

Por su parte Donell Ocando, Primer Comisario de Polisur y encargado de este operativo especial resaltó, que la limpieza de San Francisco debe ser una responsabilidad compartida. "El Alcalde Gustavo Fernández está comprometido en garantizar un municipio limpio y saludable, pero necesitamos la colaboración de la sociedad civil para lograrlo", apuntó.

Exhortó también a las personas a que boten los desechos forestales (ramas y troncos) en la sede del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) ubicada al lado de la Escuela de Policía, en la calle 171, donde existe un punto verde para hacer la disposición final de este tipo de desechos.

Nota de Prensa

Noticias Relacionadas