Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

Alcaldía de San Francisco beneficia a más de mil personas con la rehabilitación de pozo de agua

La alcaldía de San Francisco, a través de la Dirección de Aguas, recuperó un pozo artesanal, en el barrio San…

Alcaldía de San Francisco beneficia a más de mil personas con la rehabilitación de pozo de agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldía de San Francisco, a través de la Dirección de Aguas, recuperó un pozo artesanal, en el barrio San Ramón, sector Villa Zuliana, en la parroquia San Francisco, beneficiando con esta obra a más de mil personas.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 36 a 52 metros de profundidad, con una perforación de seis pulgadas de diámetro, además de la instalación de bomba, recubrimiento de losa, cercado para la protección del equipo, adecuación del sistema eléctrico y de tuberías hidráulicas.

Durante la entrega, el alcalde del municipio, Gustavo Fernández, destacó: "Este es el pozo número 11 que nosotros recuperamos, es el cuarto de este año 2024, cinco en el año 2022 y dos en el 2023. Seguimos avanzando en esta área, a pesar de no ser una competencia directa del gobierno municipal; sin embargo, los alcaldes  somos los más cercanos a la gente y debemos solucionarles sus problemas y necesidades".

Ante la escasez del vital líquido y lo costoso del suministro por parte de los camiones cisterna, muchos optaron por consumir agua salada. Vecinos relatan que esto trajo consigo muchos problemas de salud, tal es el caso de la señora Norega Beatriz Escalante, vecina aledaña al pozo, quien expresó "uno no se podía bañar, perjudicaba a los niños, ya que les salía sarpullido e incluso secaba las matas".

Rosa Rivera agradeció al alcalde y a todo el equipo involucrado en la renovación de este pozo. "Quiero dar gracias a Dios por la oportunidad de que el alcalde Gustavo Fernández, culminara con las labores de perforación de este pozo, el cual fue dejado a medias por gobiernos anteriores. Hoy reconocemos el trabajo del alcalde Gustavo Fernández, por apoyarnos en esta importante obra que nos beneficia a todos, sin distinción de color político".  

Noticia al Día / Nota de Prensa

Noticias Relacionadas