Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Alcaldía de Maracaibo rehabilitará el puente peatonal que comunica a Santa Rosa de Agua y Rincón del Mangle

Desde este lunes 27 de mayo la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), arranca…

Alcaldía de Maracaibo rehabilitará el puente peatonal que comunica a Santa Rosa de Agua y Rincón del Mangle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este lunes 27 de mayo la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), arranca con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal que une al sector Santa Rosa de Agua con Rincón del Mangle, de la parroquia Coquivacoa, el cual se derrumbó por completo a principios del mes.

Ante las exigencias de las comunidades afectadas, los equipos de la Dirección General de Infraestructura, de la Dirección de Ingeniería y Urbanismo y la Dirección de Servicios Públicos, asistieron a la zona para darles respuesta a las familias afectadas.

Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal, precisó que los trabajos iniciaron con el patroleo de la zona por el otro lado del puente para que darle acceso a la maquinaria, porque el paso se encontraba obstruido.

“El lunes vamos a proceder a la demolición de las bases existentes”, detalló el funcionario, al tiempo que señaló que con la rehabilitación de esta pasarela se beneficiarán, además de los habitantes de Santa Rosa, los de las comunidades aledañas como: Rincón del Mangle, El Relleno, Los Reyes Magos y Los Pescadores, para un total aproximado de 60 mil personas.

Guanipa detalló que la obra consta del levantamiento de una estructura metálica que tendrá aproximadamente 16 metros lineales. “Esta obra se estaría entregando en aproximadamente mes y medio”, concluyó.

Equipo de ingeniería municipal de la Alcaldía de Maracaibo evaluaron los daños de la estructura del puente peatonal que une a estos sectores, para dar inicio a los trabajos de rehabilitación. Foto: Cortesía

Nota de Prensa

Noticias Relacionadas