Zulia

Alcaldía de Maracaibo instaló la primera “escuelita del sol” en Coquivacoa


237260

Santa Rosa de Agua, Altos de Milagro Norte, la Puntica y El Malecón son los cuatro sectores que se verán beneficiados con la nueva escuelita del sol, atendiendo alrededor de 70 niños que no están completamente escolarizados en la zona

La Alcaldía de Maracaibo, a través de las direcciones de Desarrollo Social y de Educación y Asuntos Universitarios, instaló la primera escuelita del sol en la parroquia Coquivacoa, en el sector Altos de Milagro Norte, la tarde de este martes 27 de febrero, atendiendo los sectores Santa Rosa de Agua, Altos de Milagro Norte, la Puntica y El Malecón.

Seis mujeres son responsables de ayudar a los niños de esta comunidad, a través de este programa educativo, según precisó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina. Indicó que se trata de líderes comunitarias que se encargan de que “no les falte educación a los niños”, y expresó su satisfacción con el trabajo de ellas. “Son demostración de las soluciones que estamos construyendo para nuestros chamos y me siento orgulloso de ello”.


Foto: cortesía

Carolina Leal, coordinadora de la Escuelita Alimentando Sueños, destacó que son 70 niños que atienden en dos turnos, ya que son de diferentes comunidades. “Muchos de los niños no asisten a la escuela y otros, es muy poco lo que asisten por diferentes dificultades. Hay niños que llegan a primer año y no saben ni leer ni escribir bien, y nosotras les enseñamos para que, en un futuro, ellos tengan cómo defenderse por si quieren sacar sus estudios adelante y formarse para cualquier oficio o profesión”.

Foto: cortesía

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, detalló que están beneficiando a los niños de la zona donde pueden tener herramientas de educación y formación para un mejor futuro. “Nosotros desde la Alcaldía de Maracaibo seguimos apostando por la educación como un eje de inclusión en cada una de las diferentes comunidades que llevamos nuestras escuelitas del sol. Son más de 750 niños los que se han beneficiados en las distintas parroquias que ha llegado este programa, porque seguimos comprometidos con la educación los niños, niñas y adolescentes”.

Los niños asisten a las escuelita del sol en los horarios de 9.00 a 11.00 de la mañana y de 2.00 a 5.00 de la tarde.


Foto: cortesía

Noticia al Día / Nota de prensa



Nunziatina Maugeri Suensverg

Entradas recientes

Reportan un sismo no sentido en Mene Mauroa este 12-Abr

-La noche de este viernes 12 de abril un sismo, no sentido, fue registrado por…

13 de abril de 2024

Corpoelec habilitará nuevo método de pago electrónico

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que implementará un nuevo método de pago del servicio…

12 de abril de 2024

Delcy Rodríguez sostuvo reunión con la Alta Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba: “Solo el Acuerdo de Ginebra puede resolver esta controversia”

-La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó sobre una importante reunión que sostuvo con la Alta…

12 de abril de 2024

Colegio de Médicos del Zulia alerta a la población sobre estudios de diagnóstico fraudulentos: Instan a exigir la presencia del especialista

La junta directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia emitió este viernes 12 de…

12 de abril de 2024

Extraoficial: UNT no fue convocado al encuentro de la Plataforma Unitaria de este 11-Abr en el Zulia

Fuentes del partido Un Nuevo Tiempo, en el Zulia, informaron de manera extraoficial a Noticia…

12 de abril de 2024

Gobierno venezolano confirmó reunión con EEUU e insiste en la política de diálogo con los países del mundo (+Comunicado)

El jefe de la Delegación Venezolana para el Diálogo y presidente de la Asamblea Nacional…

12 de abril de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad