Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Alcaldía de Maracaibo firmó convenio marco con la Universidad del Zulia para profesionalizar a servidores públicos

Este convenio tendrá una duración estipulada de dos años, sin embargo, podría prolongarse dependiendo del desarrollo y efectividad de ambas…

Alcaldía de Maracaibo firmó convenio marco con la Universidad del Zulia para profesionalizar a servidores públicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este convenio tendrá una duración estipulada de dos años, sin embargo, podría prolongarse dependiendo del desarrollo y efectividad de ambas instituciones

Para aumentar los niveles de formación académica de los servidores públicos, ya sean estudiantes o profesionales, la Alcaldía de Maracaibo firmó un convenio marco con la Universidad del Zulia (LUZ), durante un evento que se llevó a cabo este jueves 23 de mayo.

La actividad se llevó a cabo en el salón de sesiones del Consejo Universitario, donde se contó con la presencia del alcalde Rafael Ramírez Colina, junto a su equipo de trabajo. También así, la rectora Judith Aular de Durán, cada uno de los decanos de las distintas facultades y diferentes miembros del Consejo Universitario, quienes en una mesa redonda, fueron testigos de la firma de las máximas autoridades de ambas instituciones.

Esta firma tiene como principal objetivo fomentar relaciones de índole educacional, científica y cultural para alcanzar beneficios mutuos. Asimismo, poder desarrollar planes, programas y proyectos conjuntos para que los servidores públicos tengan la facilidad de inscribirse en la carrera que desee o necesite de acuerdo a su área de trabajo en la municipalidad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, resaltó que haber logrado este acuerdo abre la posibilidad para que los profesionales que ya prestan servicio en la administración o los que aún no son profesionales, se formen con un nivel que permita el aumento de su desempeño. “No sólo buscamos la formación académica individual, sino también elevar el nivel del servicio público de manera general”, destacó.

Además, el Alcalde mencionó que la palanca de desarrollo de cualquier ciudad se fundamenta en la educación y el conocimiento. “El hecho de firmar este valioso convenio con nuestra Alma Mater, la casa de estudios más importante de nuestro estado, sin desmeritar ningún otro, demuestra que apuntamos hacia el futuro que Maracaibo que está apalancado en la excelencia profesional de los funcionarios mejor capacitados que la ciudad necesita para seguir desarrollándose”.

Por su parte la rectora de LUZ, Judith Aular de Durán, resaltó que, para alcanzar el objeto del convenio, ambas partes deben comprometerse a desarrollar su cooperación, dentro del marco del estatus interno que rige en cada institución. “A partir de este momento, este convenio paraguas va a permitir que ambas instituciones puedan participar en conjunto en cada una de sus competencias y sólo así podremos lograr los objetivos para seguir construyendo una palanca de desarrollo luego de estos dos años de convenio”.

Diana Berrios, directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo, destacó que con esta firma se cumple un sueño que es hacer una alianza estratégica con La Universidad del Zulia. “Aquellos funcionarios de carrera que aún no tienen estudio de cuarto nivel van a poder continuar sus estudios y poder seguir ascendiendo en sus carreras administrativas. Los invito a que se acerquen a que se animen para que gocen de esta valiosa oportunidad”, concluyó.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas