Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Alcaldía de Maracaibo atendió comunidad de Los Isleños en Cecilio Acosta con jornada de salud

La comunidad de Los Isleños recibió prevención en salud a través de una nueva jornada organizada por el municipio. Una…

Alcaldía de Maracaibo atendió comunidad de Los Isleños en Cecilio Acosta con jornada de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de Los Isleños recibió prevención en salud a través de una nueva jornada organizada por el municipio.

Una nueva jornada de salud llegó a las comunidades marabinas organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud, la mañana de este viernes 24 de mayo, en el sector Los Isleños de la parroquia Cecilio Acosta.

Más de 150 marabinos fueron atendidos por el personal médico municipal, que día a día sale a las comunidades más vulnerables para brindar atención médica en los diferentes servicios.

Joanely López, directora general de Salud, destacó que el eje principal de la Dirección de Salud de la Alcaldía es la prevención y es por eso que llevan a las comunidades a realizar cada una de las jornadas que cubren los rasgos pertinentes a la prevención.

“Con estas jornadas evitamos enfermedades. Vamos desde la vacunación y el diagnóstico nutricional en la consulta de niños hasta la consulta de adultos y adultos mayor. Prevenimos las enfermedades más comunes que tenemos en la actualidad en Maracaibo como la hipertensión arterial y las enfermedades respiratorias superiores”, señaló López.

Asimismo, detalló que la jornada contó con los servicios de despistaje de hipertensión arterial y diabetes, consulta general, pediátrica y para el adulto mayor, tamizaje nutricional, y luego de ser valorados, se les otorgó el medicamento recetado.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, destacó que las jornadas están dirigidas principalmente a los niños y adultos mayores que en muchos casos viven solos en las comunidades, siendo los casos más vulnerables. “Enfocando nuestros esfuerzos en niños y adultos mayores nos aseguramos de su bienestar, lo que representa un problema menos en las comunidades. Atender la salud de los marabinos siempre será nuestra prioridad. Estoy seguro que traer médicos, vacunas y medicamentos a las zonas de difícil acceso representa una ayuda para las familias que lo necesitan”.

Carla Burgos, ama de casa de 30 años, destacó que es la primera vez que ve en su comunidad una jornada de salud y un gobierno que los atiende. “Esta jornada es un servicio que muchos necesitábamos ya que hay madres y padres de familias que no cuentan con los recursos necesarios para ir a un centro de salud para atenderse. Cuando alguien se enferma tiene que caminar hasta el hospital Chiquinquirá o pedir prestado para el traslado para poder atenderse porque no hay un centro de salud cercano al que podamos ir rápido, y ¡que nos den las medicinas, menos!”.

Nota de Prensa

Noticias Relacionadas