Alcaldía de Mara amplía nuevo esquema de alimentación

Alcaldía de Mara amplía nuevo esquema de alimentación

Como parte de las políticas alimentarias, el pasado lunes 28 de marzo, el gobierno bolivariano del municipio Mara, dio inicio a la aplicación del nuevo esquema alimentario en la entidad, el cual busca seguir garantizando que cada alimento llegue a cada familia de las diferentes comunidades.

El alcalde Luis Caldera, desde su despacho se reunió con su equipo de alimentación, bajo instrucciones del gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas para empezar con el nuevo esquema “vamos a trabajar directamente con la nueva distribución de la red pública adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, es decir las dos sedes de Pdval (Nueva Lucha y Fuerte Mara) y los dos centros de Mercal (Tamare y Santa Cruz)”.

Igualmente, el mandatario marense informó que: “Se instalará el comité técnico de alimentación por cada módulo, con un nuevo registro a través del Plan de Apoyo Alimentario a las Familias de la Patria, y ya no se venderán los alimentos en estos lugares, sino que los llevamos directamente a los hogares con el casa a casa, programa que inclusive se extenderá a todo el estado Zulia”.

Asimismo, dio a conocer que se realizará el Plan Masivo de Fiscalización con el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE), Intendencia Municipal, la Alcaldía de Mara y consejos comunales “todo esto se hará para luchar contra el acaparamiento y la especulación, para revisar los códigos de Sunagro, y las guías de movilización”.

El burgomaestre también indicó, que esperan la comercialización de nuevos rubros como: huevos, plátanos, queso y se continuará con la venta de pollo, a través de convenios con productores de cadenas privadas, para llevar estos rubros a las comunidades.

Otro aspecto importante que mencionó el mandatario local fue las Bases de Misiones, donde se procederá a realizar un nuevo registro de los beneficiarios para depurar los censos y los listados en cada sector.

Nota de prensa