- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
25.2 C
Zulia

Alcalde Rafael Ramírez Colina: En Maracaibo vamos a poner orden

- Publicidad -

-Durante el balance semanal emitido este lunes, 20 de marzo, el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que luego de 15 meses de conversaciones, acuerdos, oportunidades y plazos, la municipalidad emprenderá fiscalizaciones para sancionar a quienes no cumplan con sus deberes tributarios.

En la emisión dio a conocer que para lograr una disciplina en las normas ciudadanas alineadas a la seguridad desde la prevención y en el pago y cumplimiento de los deberes fiscales con el municipio, la Alcaldía iniciará el Plan Vamos a Poner Orden, en Maracaibo.

Alcalde de Maracaibo en balance del 20 de marzo. Foto: DCI Alcaldía de Maracaibo.

“Arrancamos con el Plan Vamos a Poner Orden en todos los niveles de la ciudad. Tenemos más de un año hablando de conciencia y hemos conseguido resultados. Sin embargo, como en toda casa, hay quienes se portan bien y quienes se portan mal. Nosotros hemos premiado y reconocido a quienes cumplen con sus deberes y ahora sancionaremos a quienes siguen dañando a Maracaibo”, argumentó el Alcalde.

Además añadió que a través de la Ordenanza de Remisión de Deuda Relacionada al Pago de impuestos de las Actividades Económicas, gestionada a través del Concejo Municipal de Maracaibo, se logró registrar a 865 empresas.

“En esa remisión 461 empresas pagaron, eso equivale al 54 por ciento de las que agarraron su proceso, consiguieron su descuento, pero además cumplieron con su obligación de contrato” indicó Ramírez y mencionó que otras 170 empresas firmaron y no cancelaron y 234 no lo firmaron. Añadió que eso se constituye como el 46 por ciento y que ahora, desde la municipalidad tomarán acciones en sentido de aquellas empresas registradas y no registradas para el cumplimiento de la ley.

“Asumimos la Alcaldía comprendiendo que había un sector económico que había sido perseguido y extorsionado. Nosotros lo hicimos diferente. Llegamos extendiendo la mano, revisando las leyes y corrigiendo todo para que se pudieran cumplir. Pero ahora tenemos que poner orden. Si no aprovecharon el tiempo de descuento y tampoco se han puesto al día hasta el momento, entonces nos pondremos intensos para que cumplan con su deber con el municipio”, explicó Ramírez Colina.

“No les estamos pidiendo que pongan más que el municipio. Solo les estamos pidiendo que se cumpla la ley, como por ejemplo que el ciudadano exija su factura y que el empresario la dé, porque eso es lo correcto y debe ser cultura. Todo esto porque necesitamos seguir avanzando en tener una ciudad con mejores servicios públicos, más iluminada, con calles óptimas, entre otras cosas”, concluyó el Alcalde.

Con información del DCI ALCALDÍA DE MARACAIBO.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo entrega proyecto de recuperación de alcantarillado en La Rotaria

Sheylan Picón

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -