- Publicidad -
miércoles, octubre 4, 2023
25.8 C
Zulia

Alcalde Gustavo Fernández: “San Francisco muestra hoy un nuevo rostro”

- Publicidad -

-“San Francisco muestra hoy un nuevo rostro, existían muchos playones, que son puntos donde la gente acostumbraba por años a verter desechos sólidos, hoy nos sentimos satisfechos porque esos espacios están saneados”, destacó el alcalde, Gustavo Fernández, durante una entrevista ofrecida al equipo reporteril de Globovisión, asegurando que en el municipio se ha emprendido un trabajo de saneamiento de espacios, limpiando, pintando y humanizando.

En cuanto al tema de agua potable y aguas servidas, expresó que con el apoyo técnico de Hidrolago se han realizado varios trabajos de recuperación de colectores sustituyendo casi 220 metros de tubería. “Logramos superar unas difíciles situaciones que se vivían en La Polar III, en Sierra Maestra y Corazón de Jesús, tres trabajos de ardua inversión y que hoy por hoy están resueltos y esas comunidades están gozando de un buen servicio”, detalló.

Destacó el trabajo que se ha emprendido en la segunda fase del Plan Paraguas, demostrando así que lidera una gestión previsiva limpiando las siete cañadas que atraviesan el municipio por las parroquias Domitila Flores, José Domingo Rus, Francisco Ochoa, El Bajo y San Francisco. “Desde que llegamos en enero de 2022 comenzamos a desarrollar el Plan Paraguas y en esa oportunidad hicimos el saneamiento de cauces y cajas de los casi 29 kilómetros de las siete cañadas que atraviesan nuestro municipio, evitando así una tragedia mayor debido a las torrenciales lluvias”, dijo Fernández.

Con respecto a los incentivos fiscales, el líder del ayuntamiento sureño aseguró que los empresarios organizados, gracias a una alianza operativa y estratégica, han entendido el compromiso que tienen con la ciudad. “Con Caicosur y Empresur hemos empezado un trabajo de diagnóstico, de visita, llevando un discurso inclusivo a los empresarios que ha dado buenos frutos, en apenas un mes de haber iniciado, podemos decir que más de 130 empresarios establecidos en el municipio, pero que no estaban registrados ante la municipalidad, se han sumado y esa lista viene creciendo de manera sostenida”, explicó.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -