Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Alcalde Gustavo Fernández inició el programa “En San Francisco Somos Propietarios”

Con el objetivo de respaldar el bienestar común y ordenamiento jurídico de la ciudadanía en toda la extensión del municipio…

Alcalde Gustavo Fernández inició el programa “En San Francisco Somos Propietarios”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de respaldar el bienestar común y ordenamiento jurídico de la ciudadanía en toda la extensión del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, anunció el inicio del programa “En San Francisco Somos Propietarios”.

A través de este programa se sigue consolidando el compromiso del alcalde Gustavo Fernández con el municipio. Por lo que el Síndico Procurador del municipio San Francisco, doctor Eduardo Parra, dio detalles del inicio del Programa “En San Francisco Somos Propietarios” con el propósito de otorgarle carácter legal a los terrenos ejidos que pertenecen a la municipalidad, donde la mayoría de los ciudadanos se encuentran asentados de manera informal en diferentes sectores de San Francisco.

En el marco del cumplimiento de los requisitos de ley, Parra informó que este programa contempla la entrega de la titularidad a las familias que han sido pisatarios sobre terrenos ejidos en los distintos barrios de San Francisco, así como también, se concederán nomenclaturas y certificados de ocupación.

Los sectores beneficiados por este programa municipal, en esta oportunidad, serán Sabana Grande, de la parroquia Marcial Hernández, La Polar, el barrio Blanquita de Pérez y Los Vencedores en la parroquia Domitila Flores. Asimismo, familias del sector El Paraíso, en la parroquia El Bajo recibirán este beneficio.

En el cumplimiento con la ciudadanía el alcalde Gustavo Fernández, designó una comisión para ejecutar y darle seguimiento a este programa conformada por Eduardo Parra, desde la Sindicatura municipal, Aida Kadi, presidenta de Geomática, Juan Carlos Vera, director de Tierras de Geomática, Kendrina Torres, asesora legal y Gustavo Vecino, gerente de planificación, control y seguimiento de gestión.

En este orden, Parra precisó que próximamente se efectuarán jornadas de atención en materia de regularización de tierras en las distintas comunidades del municipio San Francisco, lo que representa un avance significativo para darle respuesta efectiva a la solicitud de los ciudadanos que presentan este requerimiento.

“Inicialmente fue muy difícil abordar este tema ya que jurídicamente el municipio estaba en un caos, sin embargo, gracias al trabajo en conjunto impulsado desde la gestión del alcalde Gustavo Fernández, hemos avanzado y hoy en términos jurídicos en San Francisco estamos mejor”, señaló Parra.

Nota de Prensa

Noticias Relacionadas