Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Alcalde de Maracaibo anuncia plan de Alerta Temprana ante las lluvias

Este lunes 8 de julio, el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, presentó el plan de Alerta Temprana ante los pronósticos…

Alcalde de Maracaibo anuncia plan de Alerta Temprana ante las lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 8 de julio, el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, presentó el plan de Alerta Temprana ante los pronósticos de lluvias en el país, destacando la importancia de estar preparados para cualquier contingencia derivada de las precipitaciones.

Este plan se desarrolló en respuesta a la temporada de lluvias que afecta a Maracaibo, reiterando que aunque las lluvias no siguen un patrón predecible, el municipio implementó medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esto se realizará en colaboración con los cuerpos de seguridad y protección civil regional, quienes coordinaron un plan que incluye el uso de maquinaria pesada, unidades recolectoras de desechos y centros de acopio en las sedes militares y policiales.

"Además, se han identificado las zonas más vulnerables de la ciudad, especialmente aquellas atravesadas por cañadas, para abordar cualquier emergencia", agregó.

En total, más de 700 funcionarios participan en la implementación del plan, asegurando una respuesta eficiente ante las lluvias.

Noticia al Día / Nota de prensa

Temas:

Noticias Relacionadas