Al ritmo de bailes típicos de Venezuela y el mundo, el CAMLB celebró el día del turismo (+Fotos)

Al ritmo de bailes típicos de Venezuela y el mundo, el CAMLB celebró el día del turismo (+Fotos)

Al ritmo de bailes típicos nacionales y del mundo, ejecutados por la excelente Compañía Danzas Típicas Maracaibo bajo la nave central del CAMLB inició la celebración del día mundial del turismo en la región.

El Centro de Arte de Maracaibo (CAMLB), por ser la primera institución miembro de la Cámara de Turismo y fraterno colaborador de las instituciones turísticas en la región dedicó este domingo familiar para festejar este día tan significativo, por ser nuestro estado una referencia turística obligada en el occidente del país.

El público asistente se paseo por un rico repertorio destacando culturas y bailes regionales, nacionales e internacionales. A esta cita que inicio a las 11 de la mañana estuvo acompañada por los representantes de los distintos institutos que promueven el turismo en la región: Corporación Zuliana de Turismo, Cámara de Turismo del Zulia, Cámara Hotelera del Zulia, Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Gerencia de Desarrollo Turístico de CORPOZULIA, Centro Rafael Urdaneta, Prensa Turística Nacional Bloque Occidente entre otras.

Danzas Típicas Maracaibo es una agrupación dancística de prestigio Internacional, auspiciada por el Gobierno Bolivariano del Zulia a través de la Secretaria de Cultura, con el propósito de resguardar el patrimonio intangible del pueblo venezolano a través de su música y su danza.

Para esta ocasión participaron Elenco: Elsa Cabrera, Lisette Parra, Carmen Salazar, Maryori Espinoza, Zoila Sánchez, Magui Virla, Jackelin Greaves, Rixia Morán, Jannefer Hernández, Maribeth Terán, Yoangela González, Krismary Cuevas, Jeorkelys Calderón, Arley Vega, José Moya, Neiker Ordoñez, Yermis Ferrebus, Romer González, Maikel León, Gabriel León, Néstor Viera, Crisanto Fernández, Idairo Matos y Juan Carlos Conde. Todos dirigidos artísticamente por el maestro Franklin Añez, Coordinación: Crisanto Fernández, Maestro ensayista: Néstor Viera y las Coreografías: Luis Castillo, Emerson Velázquez, Raúl Rodríguez, Duilio Angarita.

Esta agrupación cuenta con un hermoso repertorio sobre las tradiciones venezolanas, dándole un carácter escénico y de proyección que ha sido aplaudido por comunidades de todo el mundo.

Países como Brasil, Puerto Rico, Colombia, Aruba, Argentina, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, Hungría, Holanda, Suecia y el Principado de Mónaco, entre otros; han sido testigos de la excelencia artística de esta agrupación de artistas zulianos con 40 años de trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde nuestros espacios felicitamos la labor y el esmero que realizan todas las instituciones turísticas, por sumar valiosos aportes que proyecten nuestra región, y que seamos la referencia cultural que ofrecen a los visitantes por ser el Corazón Cultural de Maracaibo.

 

 

 

 

Nota de Prensa