Al menos tres casos de violencia de género se registraron en el Zulia en 24 horas

Al menos tres casos de violencia de género se registraron en el Zulia en 24 horas

imagen referencial

Imagen referencial

En lo que va de semana en el estado Zulia se han registrado tres casos de violencia de género propinada por hombres a sus parejas sentimentales. De estos crímenes, dos se registraron en el Sur del Lago y uno en San Francisco.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez) detuvieron dos hombres en el Sur del Lago por violencia de género identificados como Darwin José Villarreal Guerrero de 34 años, y Juan Gabriel Aguilar Herrera, de 39 años, denunciados por sus propias parejas debido a los reiterados insultos y golpes que le ocasionaban en su vida conyugal.

detenido violencia de género (1)

Darwin José Villarreal Guerrero de 34 años. Foto: Nota de prensa

Sobre el primer caso el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, señaló que Villarreal Guerrero fue capturado por adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste – Estación Policial Francisco Javier Pulgar- después de una denuncia en su contra por agredir físicamente a su concubina.

El hecho se registró en el sector 4 Esquina, Barrio José Morán, parroquia Carlos Quevedo, municipio Francisco Javier Pulgar.

La víctima, una dama de 37 años, fue trasladada en la misma unidad policial al ambulatorio Rural II de la población del Chivo, donde le diagnosticaron herida por arma blanca a nivel de cuello, múltiples excoriaciones causadas por alambre y hematomas debajo del seno derecho.

Otra denuncia atendida por funcionarios del Cpbez ocurrió en el sector Aguas Coloradas, barrio La Antena, parroquia Heras, municipio Sucre donde fue detenido Aguilar Herrera denunciado por su esposa, de 37 años, de haberla agredido físicamente y a su hijo de tres años a quien además se le incautó  en el cinto derecho, un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, cacha de madera, cañón de metal,  de fabricación casera.

Acción realizada por oficiales del Cpbez adscritos al Centro de Coordinación Policial- Este del Sur del Lago.

Ambos detenidos quedaron en los centros de Coordinación Policial bajo custodia y a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público municipal en competencia de Violencia de Género por estar  incursos en uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a Vivir una Vida Libre y sin Violencia.

polisur

ames Beleño Bermúdez, de 38 años. Foto: Nota de prensa

El tercero de los casos se registró en el municipio San Francisco. En este hecho , la División de Patrullaje Inteligente adscrita a la Policía Bolivariana de San Francisco (PBSF), realizó la aprehensión de James Beleño Bermúdez, de 38 años,  por el delito de violencia de género contra su esposa.

El procedimiento ocurrió específicamente en el sector Santa fe de la parroquia Los Cortijos, luego de que el detenido fuese denunciado por su concubina quien manifestó que fue atacada con fuertes golpes y palabras obscenas por su pareja.

Por su parte, el Comisionado Presidencial Osman Cardozo,  indicó que posterior al acto policial el detenido fue puesto a orden del Ministerio Público.

Cardozo, agregó además, que a través del 0800-POLISUR (0800-7654787) se pueden realizar este tipo de denuncias ya que la Central de Operaciones Policiales (COP), trabaja las 24 horas atendiendo las solicitudes de los habitantes sureños.

Juan Gabriel Aguilar Herrera, de 39 años

Juan Gabriel Aguilar Herrera, de 39 años.  Caso Sur del Lago

Noticia al Día