Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Activan plan de contingencia en Barranquitas tras inundaciones por lluvias en La Villa del Rosario de Perijá

Autoridades se reunieron este lunes 17 de junio en Polirosario, para tratar la situación de las inundaciones que se ha…

Activan plan de contingencia en Barranquitas tras inundaciones por lluvias en La Villa del Rosario de Perijá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades se reunieron este lunes 17 de junio en Polirosario, para tratar la situación de las inundaciones que se ha presentado desde el día sábado en la población de Barranquitas, en el municipio Rosario de Perijá, con relación a las lluvias caídas en diferentes sectores de esa comunidad.

El Comité de Administración de Desastres y Emergencias, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de la problemática y anunciar la activación de un plan de contingencia.

Al menos 50 personas estarían afectadas, por las inundaciones, según informó la autoridad municipal encargada, acompañado del equipo de gobierno de esta jurisdicción.

"Ya la alcaldía está abocada a resolver, está problemática. Son unas seis u ocho casas inundadas con 50 personas afectadas que han sido reubicadas en casas de familiares", señaló Johan Vargas indicando que los equipos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Infraestructura y Desarrollo Social, están en el sitio haciendo las evaluaciones correspondientes.

Los sectores más afectados en Barranquitas son Las Acacias, Los Hijos de Hugo Chávez y Las Taparitas.

La presidenta de la junta parroquial de Barranquitas, Zulema Bohórquez, informó sobre la rotura del dique de la hacienda El Chimborazo, contigua a la población pesquera, que ha provocado nuevas inundaciones.

Ante esta reciente emergencia, Vargas manifestó que el equipo de gobierno municipal se trasladaría a Barranquitas para darle respuesta a la población, tal como lo está haciendo desde hace dos años.

Por otra parte, Maxwel Medina, director de Seguridad Ciudadana, destacó que se están haciendo los contactos necesarios para establecer la comunicación con los organismos de los gobiernos regional y nacional, para facilitar la ayuda a los ciudadanos.

Este martes 18, a partir de las 9 de la mañana, se realizará una jornada médico-asistencial integral en la población.

Leonor Argüelles

Noticias Relacionadas