Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

A un dolita o por lo que le salga del corazón: cartones para amortiguar el sol sobre los carros

Ante las altas temperaturas que se registran en el estado Zulia, las personas buscan la manera de mantenerse frescos e…

A un dolita o por lo que le salga del corazón: cartones para amortiguar el sol sobre los carros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las altas temperaturas que se registran en el estado Zulia, las personas buscan la manera de mantenerse frescos e hidratados y cuidar sus cosas, ya sea electrodoméstico, vehículos, o aparatos tecnológicos que se recalientan con el sol.

Un ejemplo de ello, son las personas que cuando salen a la calle en sus carros, y les toca estacionarlos bajo el sol, le colocan un cartón en el parabrisas que funciona como protector, una forma de preservar el vehículo del sol y cualquier daño.

Esta táctica es utilizada también para proteger el vidrio o tratar de amenizar el clima dentro del automotor, mientras que los dueños están de compras o realizando algún trámite.

Diagonal a la calle Comercio, en el casco central de Maracaibo, los carros parecen una galería donde cada uno muestra su arte, un cartón puesto en el parabrisas. Esto no lo hace cualquier persona, ya que es un servicio que se paga.

En el lugar hay personas dedicadas al "bien cuidao" que organizan los carros, cobran por vigilarlo, dan lo que les sale de su corazón o lo que tenga en el bolsillo.

¿Por qué le colocan el cartón?

Al exponer el carro tanto tiempo al sol, el clima del vehículo dentro se pone caliente. A pesar de que el cartón no hará alguna diferencia, funciona como protector, una forma de que los rayos del sol no peguen directamente al vidrio y no se dañe.

Foto: María Briceño

Lo cierto, es que una de las cosas que lo caracteriza es la creatividad y la manera de buscar soluciones ante las adversidades, siendo esta una manera de amortiguar el calor y proteger el automóvil.

Lee también: Tenga a mano su paraguas: Chubascos y lluvias de variable intensidad pronostican para el Zulia este domingo 9-Jun

Noticia al Día

Noticias Relacionadas