- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

A comer pavo porque el pollo anda por las nubes

- Publicidad -
Foto: Agencias

En un breve recorrido por supermercados de Maracaibo, encontramos que el pavo aún es posible comprarlo en 28 mil bolívares el kilo, un precio muy inferior al de su pariente el pollo cuyo costo oscila entre los 49 mil y 55 mil bolívares el kilo, dependiendo del establecimiento.

De manera que si se trata de economizar y buscar alternativas para llevar a la mesa, en este momento el pavo es una posibilidad.

Así mismo, la carne de pavo es baja en grasa y en colesterol, de alto contenido en proteínas, vitaminas y ácido fólico, por lo cual se recomienda su consumo como parte de un régimen alimenticio sano y nutritivo.

Es una carne muy versátil y su preparación es bastante similar a la del pollo. Una pechuga en filetes o rellena con vegetales; pavo guisado, mechado, en hamburguesas o asado, las opciones son variadas y sabrosas.

- Advertisement -

Acá les presentamos dos recetas, fáciles de preparar y con ingredientes comunes.

Pavo al horno

Foto: Agencias

Ingredientes

1 pavo entero – 6 cucharadas de mantequilla – 1 litro de agua tibia – 3 cubitos de pollo molidos – 2 cucharadas de perejil seco – 2 cucharadas de cebolla picadita – 2 cucharadas de sal.

- Advertisement -

Preparación

Se precalienta el horno a 175° centígrados. Se lava y enjuaga el pavo, se coloca en un refractario o molde, se le hala la piel hasta que se desprenda un poco. Se distribuyen 3 cucharadas de mantequilla sobre y debajo de la piel.

Mezclar el agua tibia con el cubito de pollo, perejil y cebolla. Verterlo sobre el pavo. Aderezar con sal y pimienta.

Tapar con papel aluminio y hornear de 3 a 4 horas; destapar durante los últimos 45 minutos para que la piel del pavo se dore.

Albóndigas con verduras

Foto: Agencias

Ingredientes

600 gramos de pechuga de pavo molida – 2 diente de ajo – 2 tomates – perejil picado – 1 pimentón verde – medio pimentón rojo – 1     cebolla –  harina de trigo – 1huevo –  vinagre – aceite – sal – pimienta

Preparación

Disponer la carne en un recipiente, pelar los ajos y picarlos muy finos. Añadirlos, con el huevo, sal, pimienta y el perejil. Remover hasta conseguir una preparación homogénea. Con las manos húmedas, ir cogiendo porciones de la masa y darles forma redondeada. Espolvorearlas con 1 cucharada de harina. Precalentar el horno a 190º. Colocar las albóndigas en la placa engrasada con unas gotas de aceite, sin superponerlas. Asarlas durante 30 minutos, hasta que estén doradas.

Pelar la cebolla. Lavar los tomates y los pimentones, Aliñar con sal, pimienta, 3 cucharadas de vinagre y unas gotas de aceite, y remover. Servirlo acompañando a las albóndigas.

Buen provecho!

 

Noticia al Día / Agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -