Ese es el estruendoso aumento del pasaje que los choferes cobran ahora

¡A 1000 bolívares! Ese es el estruendoso aumento del pasaje que los choferes cobran ahora

Los pasajeros quedaron atónitos  tras conocer que el nuevo aumento del pasaje –no autorizado- supera los 1000 bolívares soberanos

De forma intempestiva ha sido el no autorizado aumento del pasaje para el transporte público en la ciudad de Maracaibo. Los pasajeros lo veían venir, pero no tan repentinamente y a ese costo, aseguró Gisel Andrade, quien reveló a Noticia al Día que desde el pasado fin de semana –de 500 bolivares- el pasaje tiene un costo de 1000 y 1500 bolívares.

“Ellos se creen que uno es millonario o no sé… no me montó, me dijo que 1000 bolívares o nada. Eso pasó en la línea de Tuberías… Todos andan haciendo lo mismo y dicen que por lo de la gasolina”, dijo Andrade.

Para conocer la posición del sector transporte, uno de los chóferes  aseguró que el aumento es merecido debido a las horas de espera en las estacione de servicio para poder tanquear sus vehículos. “Uno pasa toda la noche y madrugada para echar gasolina, eso lo deben entender los pasajeros y que nos entiendan ellos a nosotros”, dijo Luis Quintero.

Otro costo

El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció el pasado 23 de mayo, luego de una reunión con representantes del sector transporte, que el pasaje urbano costará 300 bolívares.

Señaló que Hipólito Abreu, ministro del Transporte y autoridad del Motor Automotriz, sería el encargado de publicarlo en la Gaceta Oficial en las próximas horas. También afirmó que los transportistas tendrán uso exclusivo de una isla en las bombas de gasolina, para que puedan seguir prestando el servicio de manera inmediata.

El pasaje ha sido decretado en 300 bolívares, a pesar de que los transportistas cobran 500 bolívares a sus usuarios desde hace un mes.

El último aumento del pasaje fue anunciado el primero de febrero de este año y fue fijado en 70 bolívares. Desde entonces, la tarifa se ha cobrado por encima de lo estipulado.

Noticia al Día