La crisis migratoria que afronta el norte entre México y Estados Unidos, tuvo un momento insólito, ya que en redes sociales se viralizó el video del momento en el que varios migrantes, incluyendo un perro, cruzaron la frontera mientras se realizaban obras de manteniendo del muro entre Tijuana y San Diego.
En el material audiovisual se pudo observar a siete personas cruzando la frontera norteamericana, donde un canino los persigue para lograr pisar territorio estadounidense. Las personas que evadieron el muro fronterizo fueron deportadas junto al perro a Tijuana.
"Oso", es el nombre del animal que se encontraba de casualidad en esta zona de Tijuana, ya que, tras ser abandonado por turistas en una de las playas, fue adoptado por comerciantes de la zona.
De acuerdo con uno de los locales, el famoso canino es un cachorro de seis meses de edad y, diferente de sus congéneres, no come croquetas sino camarones o lo que gusten darle de alimento.
Pese a ser abandonado, "Oso" es muy cariñoso y juguetón, por lo que varios comerciantes lo cuidan y alimentan para mantenerlo a salvo.
Lee más: Adoptan al perro que se robó el show durante un partido del fútbol mexicano