- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

Un hombre descubre el esqueleto de un dinosaurio en el patio de su casa

- Publicidad -
Un hombre descubre el esqueleto de un dinosaurio en el patio de su casa
Desde el 2017, los investigadores están desenterrando los restos fósiles de un saurópodo en el terreno de una vivienda en Portugal. Foto: IDL – Instituto Dom Luiz.

El hombre descubrió en 2017, mientras realizada unos trabajos de construcción en su casa en la ciudad de Pombal, Portugal, el esqueleto del dinosaurio.

Investigadores de la Universidad de Lisboa desde hace cinco años están desenterrando el esqueleto de un dinosaurio saurópodo braquiosáurido (Sauropoda). Lo que podría ser el más grande encontrado hasta la actualidad en Europa.

Según detalla la universidad, esta especie vivió durante el Jurásico superior, hace alrededor de 160 millones de años.

- Advertisement -

Leer más noticias: Suspenden el concierto de Juanes en Caracas

El esqueleto sería de un dinosaurio saurópodo

Asimismo, los expertos detallaron que un grupo de braquiosáuridos (saurópodo) está compuesto por especies de gran tamaño que vivieron desde el Jurásico Superior hasta el Cretácico inferior. Los mismos se caracterizan por sus extremidades delanteras desarrolladas y su cuello largo.

Los científicos durante las excavaciones que realizaron desde el 1 al 10 de agosto recuperaron elementos del esqueleto axial, los cuales incluyen las vértebras y costillas.

El análisis de estos elementos arrojó que el animal medía aproximadamente unos 12 metros de alto y 25 de largo. Por lo que ellos lo catalogan como un tamaño nunca antes visto en un dinosaurio encontrado en el continente europeo.

- Advertisement -

Por su parte, Elisabete Malafaia, quien es miembro del equipo de investigadores, destacó que el registro fósil ofrece gran información acerca de estos dinosaurios.

«La excavación en la localidad paleontológica de Monte Agudo confirma que la región de Pombal cuenta con un importante registro fósil de vertebrados del Jurásico superior, que en las últimas décadas ha proporcionado el descubrimiento de abundantes materiales muy significativos para el conocimiento de las faunas continentales que habitaban la península Ibérica hace unos 145 millones de años».

Finalmente, la paleontóloga explicó que parte de la peculiaridad que tiene este hallazgo es el estado de conservación de los huesos. Estos conservan la posición anatómica original.

“No es habitual encontrar todas las costillas de un animal así, y mucho menos en esta posición”, aseguró.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de agencias 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -