- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
27.2 C
Zulia

Un asteroide cruzó la atmósfera e iluminó el cielo de Francia

- Publicidad -

Este lunes 13 de febrero, la Agencia Espacial Europea (ESA) informó que un asteroide cruzó la atmósfera sobre el cielo francés en horas de la madrugada. Asimismo, destacaron que el objeto no causó ninguna amenaza y, por el contrario, se vio un espectáculo visual.

El meteoro, según explicó la ESA, es de un metro de diámetro y al entrar a la atmósfera se quemó sobre el área norte de Francia. La Agencia Espacial Europea notificó poco antes, específicamente el domingo 12 de febrero, el impacto del meteoro. El evento, el cual alertó en sus redes sociales, tuvo lugar a las 3.50 hora local cuando se vieron unas luces en el cielo.

La ESA además añadió que “la última estimación muestra que el punto de impacto de Sar2667 está muy cerca de la región de Rouen”.

“Es la séptima vez que se predice un impacto antes de que ocurra, ¡Una señal de rápido progreso en las capacidades globales de detección de asteroides!”, describió la agencia.

Lee más noticias: Videos de las mascotas rescatadas tras los dos terremotos en Turquía y Siria

El asteroide habría sido descubierto inicialmente por un observatorio en Hungría y posteriormente fue confirmado por otro ubicado en Croacia. Consecuentemente, ocho observatorios más validaron su avistamiento para quedar en un total de 36 contemplaciones de su paso hacia el Planeta Tierra.

Por su parte, y según especificó Earth Sky el asteroide llamado Sar2667 pudo verse en Francia y en Gran Bretaña.

Según International Meteor Organization (IMO) el último asteroide, designado 2022 WJ1, entró en el aire sobre Canadá el 19 de noviembre de 2022. Es el séptimo asteroide descubierto antes de su impacto.

Usuarios compartieron videos e imágenes del asteroide en Francia

Finalmente, usuarios en las redes sociales notaron el fenómeno y compartieron a través de internet las fotos y videos del evento.

“Meteorito visto desde la costa sur de Inglaterra, cerca de Brighton”, describió en un tuit un usuario.

Finalmente, un meteorólogo también compartió un video en Twitter con la siguiente descripción: “¿Viste una bola luminosa en el cielo a las 3.59? Este es un #astéroïde que entró en la atmósfera por encima de #Rouen, iluminando los cielos del norte de Francia y Gran Bretaña. ¡Se desintegró y se convirtió en #étoile disparos! (cámara web de #París)”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -