Tendencias

El futuro del marketing: tendencias que dominarán el 2024


170147

El futuro de la publicidad se ve prometedor y esto es algo que podemos ver a medida que nos acercamos al 2024. Las tendencias marketing 2024 son un gran reflejo de cómo el marketing es una disciplina dinámica que se encuentra en constante evolución, donde se integrarán nuevas tecnologías, estrategias y preferencias de los consumidores.

Las marcas y empresas deben mantenerse a la vanguardia y anticiparse a las tendencias que están por llegar las cuales le van a dar forma a todos los esfuerzos puestos en el marketing.

En este artículo, vamos a explorar lo que mayor impacto tendrán en tendencias marketing 2024, para que logres conectar como marca con tu público objetivo de manera innovadora y conseguir un crecimiento sostenible.


Tendencias marketing 2024

El aumento de la IA dentro del marketing

El 2024 se ve marcado por el extensivo despliegue de aplicaciones de todo tipo las cuales estarán potenciadas por IA. Pero es importante que destaquemos algunas áreas:

  1. Análisis Predictivo: la IA nos da la oportunidad de analizar todo tipo de datos sobre el comportamiento histórico de los clientes, con esto será más fácil realizar predicciones sobre lo que los clientes van a necesitar en el futuro.

Esto es algo que ayuda también a identificar la probabilidad de ventas cruzadas y ventas adicionales.

El análisis predictivo y el marketing basado en datos son tendencias realmente potentes las cuales llevan al siguiente punto.


  • Personalización: con toda esta información, las empresas podrán concentrarse en brindar experiencias e interacciones personalizadas profundamente entre su marca, y sus clientes o audiencia, en función a las necesidades individuales y preferencias.
  • Motores de recomendación: un análisis predictivo es utilizado para personalizar las recomendaciones de servicios o productos.

Para dirigir los contenidos personalizados, la publicidad y crear plataformas de nicho o websites, que sean súper especializadas, para así satisfacer las necesidades específicas.

  • Chatbots: estos y los voice bots son apps impulsadas por la IA que simulan una conversación entre personas. Existen dos tipos de chatbots:
  • Los Declarativos: estos están orientados a las tareas, son muy pasivos, se centran en realizar una función específica. Suelen generar información simple y estructurada. Estos son los que responden preguntas frecuentes al Servicio de Atención al Cliente.
  • Los Conversacionales: suelen trabajar con analítica predictiva y datos. Son interactivos, activos y conscientes del contexto.

Una de las tendencias marketing 2024 es que los Chatbots llegarán a ser más sensibles y humanos.

Lograrán entender mejor la psicología y la intención de los usuarios. Y van a estar capacitados para responder con mayor personalización y exactitud, lo que va a permitir que desarrollen funciones comerciales, de marketing y de ventas.


Esto les permitirá a los usuarios en su proceso de compra, generar leads y captar prospectos. También a las empresas, segmentar, fidelizar, recuperar y retener clientes.

Marketing de contenidos con IA

Principalmente, se debe tener en cuenta que el marketing de contenidos va a continuar siendo una estrategia fundamental, pero que va a evolucionar hacia una personalización y automatización más grande.

También, las empresas van a tener que crear contenido altamente relevante y que se adapte a las necesidades específicas de sus audiencias. Y tendrán que aprovechar la IA y el aprendizaje automático para así brindar experiencias más personalizadas.

SEO de búsqueda por voz

Entre las tendencias marketing 2024 , el SEO va a continuar siendo esencial en el mundo del marketing, aparte va a evolucionar hacia una mayor consideración de la búsqueda por voz, la experiencia del usuario y la búsqueda semántica.

Las empresas tendrán que crear contenido de excelente calidad y optimizar sus sitios web para la búsqueda móvil.

Video marketing

El video marketing continuará siendo una tendencia clave. Las empresas van a centrarse en la producción de videos de calidad alta y contenido en vivo para así incluir a sus audiencias de forma proactiva y eficaz. De igual forma, las historias cortas y las plataformas de transmisión en vivo ganarán protagonismo.

Marketing de influencia

Este tipo de marketing va a continuar creciendo en importancia. Las marcas van a colaborar con influencers para así llegar a audiencias específicas de forma auténtica. En consecuencia, la autenticidad y transparencia van a ser clave para el éxito en esta área.

Estas son solo algunas de las tendencias que se esperan para el 2024, algunas ya han comenzado a probarse y aplicarse, pero se esperan muchos avances para el próximo año.

Lee también: Súper Fresh Market celebra su 20 aniversario con la rifa de un carro y tres motos eléctricas



Isidro Lopez

Entradas recientes

Reconocida actriz colombiana vive en situación de calle: Conozca su conmovedor relato (+Video)

-María del Pilar Montoya Trujillo, reconocida actriz colombiana, que formó parte del elenco de la…

2 de marzo de 2024

Autos antiguos dieron brillo y color a la Vereda del Lago

Aficionados a los autos antiguos y clásicos, consiguieron este sábado dos de marzo un espacio…

2 de marzo de 2024

Venezuela se convirtió en el octavo suplidor petrolero de EEUU en 2023 gracias a licencia de Chevron

-La Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) dio a conocer las…

2 de marzo de 2024

Migrantes irregulares vandalizan estación de recepción en el Darién (+Video)

-Al menos unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios la madrugada de este sábado, en una…

2 de marzo de 2024

Servicio público: Renilda Díaz necesita medicamentos para tratar el carcinoma de piel que padece

La señora Renilda del Carmen Díaz Espina tiene 62 años y padece de carcinoma en…

2 de marzo de 2024

“Se ve bien organizado” dice Unión Europea sobre puente internacional Simón Bolívar, principal paso entre Colombia y Venezuela

El jefe del Servicio de Instrumentos de Política Exterior (FPI) de la Unión Europea (UE),…

2 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad