- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

WhatsApp les dirá adiós a estos teléfonos en 2023 (lista)

- Publicidad -

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados por los usuarios a nivel mundial y también, una de las aplicaciones más descargadas. A partir del 31 de diciembre, dejará de funcionar en distintos celulares, ya que el servicio cambiará su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores que solo podrán admitir algunos sistemas operativos, reseña La Nación.

Esto es parte de una constante actualización que realiza la plataforma para ofrecer distintos servicios. Al comienzo, WhatsApp solo daba el servicio de mandar y recibir mensajes de texto pero, con el paso de los años, se fueron implementando funciones como los estados, los mensajes espontáneos y la oportunidad de unirse a grupos de hasta 512 integrantes.

Los celulares que se quedarán sin Whatsapp en 2023

Todos los años, la empresa deja de admitir ciertos celulares tras identificar cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados, y cuáles son los que tienen menor cantidad de usuarios. En este caso, la aplicación dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistemas operativos anteriores a 4.1, que se lanzó en 2012, y en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, que salió en 2018. Esto significa que aquellos dispositivos que se hayan adquirido en los últimos 6 u 8 años seguirán siendo compatibles con WhatsApp el próximo año sin problemas.

De esta manera, una vez finalizado este mes, habrá varios usuarios que ya no podrán acceder a la aplicación de mensajería. De todos modos, cabe aclarar que WhatsApp seguirá funcionando en los smartphones que se hayan comprado en los últimos años y que, en los casos que corresponda, la aplicación mandará una notificación antes de dejar de funcionar en la que informará la necesidad de actualización.

Según el sitio de web de soporte de WhatsApp, actualmente, es compatible con los siguientes dispositivos:

Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores

Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores

Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

La empresa avisará a los usuarios que no podrán acceder más a la aplicación con una notificación

La empresa avisará a los usuarios que no podrán acceder más a la aplicación con una notificación

¿Cómo saber qué versión de sistema operativo tiene mi celular?

Todos los celulares tienen la opción para mostrar cuál es la versión del sistema operativo con el que funcionan; y al revisar eso, uno no solo puede detectar si su teléfono tiene una versión anterior, sino también si se actualizará o no a la solicitada por la compañía.

En celulares Android

Para el caso de los de Android, cuya última versión disponible es 13, solo es necesario realizar unos simples pasos para llegar a esa información:

Abrir la app “Ajustes”.

Ingresar a la opción “Información” o “Acerca del teléfono”. Allí podrá acceder a datos del smartphone, como es el caso de la versión de Android que tienes instalada, que suele venir expresada como “Android 11.1.0″, “Android 12.0″, “Android 12.1″, etc.

En algunos casos, en “Ajustes”, hay un buscador en la parte superior. Allí el usuario puede escribir “Versión de Android” y ver los resultados de esa búsqueda.

En celulares iPhone

Para los celulares de Apple también es sencillo. Se debe ingresar a la aplicación “Configuración” y acceder a la opción “Información”, donde se podrá ver la versión de software del dispositivo.

Lee también: Consejos para sacarle partido a la última actualización de WhatsApp

La Nación

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -