Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

TikTok frenó a 15 redes por influir en el discurso político global

La red social TikTok neutralizó hasta 15 campañas digitales que buscaban influir en el discurso político de algunos países del…

TikTok frenó a 15 redes por influir en el discurso político global
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La red social TikTok neutralizó hasta 15 campañas digitales que buscaban influir en el discurso político de algunos países del mundo como Estados Unidos, Irán, Alemania, Venezuela, Ecuador y Guatemala.

La plataforma contó, en un documento, sobre una amplia variedad de operaciones encubiertas que trataban de modificar la opinión pública con contenido favorable a diferentes gobiernos o partidos políticos.

Entre estas actividades sospechosas, figura una red que operaba desde China y se dirigió a personas en EEUU con la intención de promover "la política y la cultura" de dicho país a través de 16 cuentas con más de 110 mil seguidores en total.

"Crearon cuentas no auténticas con el fin de amplificar artificialmente las narrativas favorables a China, incluido el apoyo a las decisiones políticas y los objetivos estratégicos de la República Popular China (RPC)", detalla la red social oriunda de este mismo país en su informe.

El informe de TikTok no afirmaba que el Gobierno chino estuviera detrás de la operación de influencia.

El modus operandi utilizado, común también en otros casos, consistía en abrir una serie de perfiles con falsos creadores y celebridades estadounidenses para construir una audiencia propia.

Noticia al Día / EFE

Noticias Relacionadas