- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024
32.3 C
Zulia

Las siete tendencias de criptomonedas preferidas por inversores, según expertos

- Publicidad -

Las tensiones geopolíticas en la frontera de Ucrania tienen al mercado de las criptomonedas en pleno rebote. Los activos digitales sufrieron cinco importantes caídas por la oleada de aversión al riesgo a propósito del conflicto entre Rusia y Occidente. No obstante, los expertos afirman que las criptos han aguantado las ventas mejor de lo esperado y su recuperación también ha sido notable. Conoce cuáles, además del Bitcoin, son las tendencias preferidas por los inversores.

Bitcoin, ¿líder en inversión digital?

El bitcoin “parece haber tocado fondo por ahora y sigue liderando las entradas de capitales, con 71 millones de dólares la semana pasada, la mayor desde principios de diciembre”. Esto, de acuerdo con un análisis realizado por ‘Bloomberg’. Sin dudas, esta moneda digital sigue siendo la apuesta favorita del mercado y se prevé una potencial subida de hasta 53.000 dólares. Por este motivo, plataformas especializadas como https://techntrust.com trabajan en automatizar las operaciones de trading. 

El aumento del precio del 18% para el token digital más operado del mundo “se consideraría un movimiento audaz tras haber estado en un estado de corrección durante los últimos 100 días (…) Una subida tan fuerte apuntaría a mayores alzas de aproximadamente un 53%”, agregan.

En base a esto, otras criptomonedas también han tomado su ventaja en el mercado. Se trata de aquellas que en medio de este medio tan volátil e incierto, siguen consolidándose como una alternativa de inversión. 

Axie Infinity

Axie Infinity, el videojuego online basado en NFTs coleccionables, se encuentra entre las altcoins que destaca este grupo de analistas. Aunque la inflación ha impactado directamente en ella, ya se han anunciado una serie de «cambios económicos» que se lanzarán con la 20ª temporada del juego Axie.

Específicamente, el smooth love potion (SLP) es el token de Axie Infinity, que ha estado en una tendencia a la baja desde el verano del año pasado debido a la inflación. El reciente anuncio de Axie de reducir la oferta de SLP ha disparado su precio. Por su parte, el token de Axie, AXS, ha subido un 40% al conocerse la noticia.

Gala Games

También en este sector del gaming, consiste en un ecosistema de juegos de azar que ha lanzado su primer juego de cartas coleccionables llamado Legends Reborn con una preventa de locales y un AMA para desarrolladores. También tiene disponible algunas preventas de los juegos Town Star y Spider Tanks. 

Está criptográficamente seguro, es transferible entre usuarios y ellos tienen control total sobre cómo usarlo.

Ethereum 

Ya se posiciona como la segunda moneda por capitalización de mercado y también ha vuelto a experimentar importantes subidas. En especial, luego de que GameStop se asociara con la solución L2 Immutable X para el mercado NFT. La plataforma es descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques.

Shiba Inu (SHIB)

Esta criptomoneda ha ganado un 75% en dos semanas, después de que una posible quema haya hecho saltar el token. Es un token basado en Ethereum que aspira a convertirse en una alternativa al conocido memecoin Dogecoin (DOGE) y está pensado para ser un activo abundante. 

Como dato curioso, el primer sello discográfico criptográfico del mundo, Bigger Entertainment, anunció un evento de San Valentín para quemar 1.000 millones de SHIB.

Solana 

Solana es una plataforma pública de blockchain. Su criptomoneda nativa es SOL. Se ha visto envuelta en incertidumbre y duda a propósito del exploit Wormhole. Sin embargo, han lanzado la aplicación iOS para Phantom wallet y también han anunciado un próximo hackathon global.

Polygon

Polygon (MATIC) es una solución de escalado que permite que aplicaciones descentralizadas puedan ejecutarse en una red con menores comisiones, mayor velocidad e interoperabilidad con la red Ethereum.

Anunció una nueva integración con Drips para pagos recurrentes y suscripciones, así como 450 millones de dólares en financiación y el lanzamiento de Solace en la red.

Binance Coin 

En la actualidad, las tres principales criptomonedas del ecosistema criptográfico son Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Binance Coin (BNB). Se encuentra en tendencia esta semana debido al torneo de fútbol de la Copa Africana de Naciones que se está celebrando, en el que son los patrocinadores.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -